imagotipo

La Volpe reconoce que América juega feo, pero suma

Contrariado, Ricardo La Volpe reconoció por primera vez que sus Águilas desagradan y están lejos de ser el equipo que soñaba para la afición más exigente del país. Sin embargo, aseguró que ha tenido que adaptarse a las circunstancias, de ahí que haya logrado repuntar sin ofrecer espectáculo en la cancha.

En esa misma línea, el director técnico azulcrema se comprometió a dar pelea “con lo que tengo, guste o no guste”.

“Los futbolistas lo entendieron como lo hizo Marchesín -que me empieza ayudar-, Valdez, Pablo (Aguilar). Ellos saben que yo era un estratega agresivo y ofensivo, no son tontos; saben que entramos en un inicio de campeonato sin pretemporada, sin refuerzos, con lesionados y teníamos que sacar el barco, naufragábamos en altamar y nos íbamos a ahogar”, reconoció en entrevista con TDN. Para ejemplificar esto, el entrenador azulcrema abordó el tema de Diego Lainez, a quien ha tenido que utilizar recurrentemente debido a la baja de Renato Ibarra por fractura.

“Yo no vi en el cuadro a un chico de 16 años jugando en Primera División. A eso tuve que recurrir. Había una bomba de tiempo, porque tenía que sacar los resultados, porque si no calificamos me matan”, afirmó. Y es que la autocrítica fue inevitable para Ricardo, ya que aceptó que su escuadra no practica un futbol agradable, pero aún así pelearán por llegar al título con todo lo que tengan a la mano.

“Soy el primero que sé que el cuadro no es vistoso, me  gustaría ganar por tres tantos porque esto es América. Mando una pequeña información: se lesionaron elementos, hombres importantes. Hoy si los azulcremas  tienen que pelear el campeonato lo va a hacer con las armas que tenemos, guste o no guste. Voy a seguir peleando”, dijo con seguridad.

Finalmente, el instructor americanista dejó entrever lo que podría pasar con su futuro, ya que si se le presentara un proyecto bien sustentado y largo plazo para desarrollo de fuerzas básicas, lo tomaría.

“Tengo ganas todavía, pero si mañana me dicen que quieren hacer un programa de cuatro o cinco años; no un invento en el que en un año quieras hacer visorías, hacer muchas cosas, poner técnico y visores, no sirve. Si es algo serio, estoy más allá que acá”, sentenció.


Silvio, extrañado por las críticas


Cuestionado y criticado ha sido el nivel futbolístico mostrado por América en las últimas semanas con todo y que la mayoría de los resultados les favorecieron. Al respecto, Silvio Romero se dijo extrañado por el hecho de que esto señalamientos vinieron con todo y que pudieron ponerse a un punto del líder general de haber ganado ante Santos, y desde su perspectiva, bajo este criterio, otros equipos deberían ser señalados.

“Si se habla mal del nivel, ¿qué queda para el resto?, con nosotros, que estuvimos tan cerca del primer lugar supuestamente con un mal nivel”, expresó el delantero argentino a su salida de Coapa.

Aunado a esto,  “El Chino” dejó todo el análisis sobre el trabajo de la actual directiva a los números que han cosechado en su gestión, mismos que calificó como positivos. “Los resultados hablan por sí solos, la directiva lleva más de un título, muchas Liguillas consecutivas. Hoy en el futbol los resultados mandan y en América la directiva los ha reflejado”, aseveró el ex jugador de Jaguares de Chiapas.


Da Silva está convencido de que clasificarán


Convencido de que la derrota en La Comarca frente a Santos fue solamente un tropiezo en medio de una buena racha de resultados, William da Silva mostró abiertamente su fe en el trabajo que hacen en América, por lo que no tiene duda de que cuentan con los argumentos suficientes para amarrar el fin de semana el pase a la fiesta grande.

“Yo creo en mis compañeros, creo en el trabajo que hacemos y hay que demostrarlo en la cancha. Por un partido no vamos a decir que no podemos lograr lo que tenemos en mente, que es meternos de lleno en Liguilla y pelear por el campeonato”, comentó.

Y es que a decir del volante brasileño, en el seno azulcrema han hecho conciencia de la responsabilidad que tienen de colocar a su club en la fase final, esto al margen de que haya o no críticas a su desempeño futbolístico dentro del campo de juego.

“Sabemos que tenemos la responsabilidad de meter a este equipo en la Liguilla y pelear por el título. Por más que todos hablen, entendemos que tenemos que hacer mejor las cosas en el terreno de juego”, señaló.

Varón perece atropellado sobre la autopista Pachuca-Tulancingo

Varón perece atropellado sobre la autopista Pachuca-Tulancingo

Tempranero accidente a la altura de El Sabino

Concepción Ocádiz

local

México vive democracia ejemplar

México vive democracia ejemplar

(FAYAD) Aseveró que habrá una transición política pacífica

Embarazó a joven a quien al parecer violó

Embarazó a joven a quien al parecer violó

La habría forzado en Molango, en 2017

Jóvenes en motocicleta atracaron una tortillería

Jóvenes en motocicleta atracaron una tortillería

Adolescente se encontraba sola despachando

Cachan a supuesto narquito en céntrico parque

Cachan a supuesto narquito en céntrico parque

Elementos de la Policía estatal lo detuvieron

Riña campal dejó a hombre inconsciente

Riña campal dejó a hombre inconsciente

Sacaron viejas rencillas al calor de las copas en La Estanzuela

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU