imagotipo

Joachim Low recuerda a México del 2005

La memoria no le falla a Joachim Low, es detallista y recuerda cada uno de los minutos que tuvo Alemania frente a México en la Copa Confederaciones de 2005, por lo que los recuerda como un equipo de mucha agresividad y orgullo.

En aquella ocasión teutones y aztecas se vieron las caras en juego por el tercer lugar, posición que ganó el equipo europeo al imponerse 4-3 cuando todavía México era dirigido por Ricardo La Volpe.

“Era un equipo agresivo es el punto de vista positivo, porque México juega de esta manera  desde hace años, no sabía tanto de México como ahora, en aquella ocasión me impresionó, realmente fueron tan ofensivos, tanto al ataque y ganas me sorprendieron, en ese tiempo no era común. También lo hemos visto en Hexagonal y Copa América”, explica el seleccionado alemán.

Además su paisano, Jurgen Klinsmann, quien todavía hace meses dirigía Estados Unidos, le pasó algunos tips. “Él también ha seguido a México por varios años con Estados Unidos”.

“Ha evolucionado tanto, los jugadores, su dinámica es increíble con balón y sin balón van hacia delante, tiene jugadores rápidos y son sensacionales”, confirma.

Low ya estudió al equipo de Juan Carlos Osorio, tomó nota del estilo de juego y preparó a su equipo. “No son fácil de predecir, es un equipo de otro nivel,  es como Chile, juegan con una mentalidad fuerte, de mucho orgullo”.