imagotipo

Jesús Corona ve una gran ocasión de revancha ante el América

  • VIOLETA ALVA
  • en Futbol

Tras seis torneos sin clasificar a la Liguilla, Cruz Azul no pudo encontrar mejor escenario que toparse al América en los cuartos de final. Los malos resultados en partidos importantes, eliminaciones y una final perdida son los antecedentes con los que La Máquina quiere terminar en esta serie, afirmó el guardameta celeste, José de Jesús Corona.

“No hay mejor marco para iniciar las finales que contra América. Nos sacudimos lo negativo y tenemos que aprovechar la inercia para sacar un buen resultado”, advirtió el arquero en conferencia de prensa.

Corona reconoció que al equipo no le incomoda enfrentar a las Águilas, al contrario, es una buena oportunidad para tener su revancha, luego de perder la final del Clausura 2013. “Se han vivido momentos complicados frente al América. Aquí se gana o se pierde, me ha tocado perder en este tipo de partidos, en las finales, pero sé que el futbol te da nuevas oportunidades y aquí viene una de ellas”, explicó el meta celeste.

.

“Los respeto como institución, como club, a sus jugadores los respeto y reconozco que en esos momentos han sido mejores que uno y ni hablar, esto es de seguir intentando, es una buena oportunidad”, contó el también seleccionado nacional. “Lo hemos hablado con compañeros que nos tocó la final de 2013, que nos dolió bastante, y qué mejor marco que volverlos a enfrentar en una Liguilla”, expresó.

Dejarlos fuera de la Liguilla será sin duda una revancha. Una de cal por las que van de arena. “Nos viene muy bien. Lo hemos platicado. Lo queríamos de esa manera, podernos enfrentar de nueva cuenta a ellos. Nos viene bien haber clasificado después de seis torneos y ahora es motivante enfrentar a América. El futbol te da esas revanchas, oportunidades y ésta es una de ellos, esperemos aprovecharla”, dijo el cancerbero.

La confianza por entrar a la semifinal y terminar con esos 20 años sin título son la mayor motivación de los cementeros, quienes consideran que de derrotar a los azulcrema serán serios candidatos al título. “Dando este paso contra el América, creo que el equipo está para cosas importantes. Esto es de trabajo, de seguir intentando, de seguir buscando ser mejores que ellos y esta es una buena oportunidad. Si ganamos, demostramos que estamos para cosas importantes. Somos un equipo al que no se quisieran enfrentar en la Liguilla”, asintió.

La última vez que los celestes derrotaron a los de Coapa fue en el Apertura 2014, por marcador de 4-0; en este semestre no han podido derrotarlos.

 

SIN CONCESIONES

Corona reconoció que en la serie contra el América no deberán aflojar ni un minuto. “Sabemos que contra ese tipo de rivales no puedes dar concesiones de nada, tiene jugadores que cambian el rumbo del partido, eso nos quedó claro en el torneo y la Copa, hay que salir concentrados y sólidos en defensa, para que el equipo se haga fuerte”, señaló.

Adiós losa de cemento

La clasificación a la Liguilla luego de tres años sin conseguirlo, la oportunidad de coronarse después de casi 20 años y la ocasión de hacerlo frente al América dan a Cruz Azul la confianza de trabajar de cara a los cuartos de final sin un peso menos, advirtió el guardameta cementero, José de Jesús Corona. “Nos quitamos una losa muy grande, nos liberamos y eso nos puede venir bien. Nos sentimos con mucha confianza, muy motivados, vamos a aprovecharlo y qué mejor manera que frente al América”, comentó Corona, quien habló en conferencia de prensa.

No es para menos. Los celestes quieren terminar con esa mala racha y escribir una historia diferente. “Se sacude mucho esa negatividad

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

El Sol de Hidalgo

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado