imagotipo

Islandia califica a su primer mundial tras vencer 2-0 a Kosovo

  • EFE
  • en Futbol

– La selección islandesa no falló y disputará por primera vez en su historia la fase final de una Copa del Mundo, tras sellar este lunes su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Kosovo

 


Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, que abrió el marcador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68, el conjunto islandés culminó con su billete para Rusia una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial

 

.


La extraordinaria aventura de este pequeño país de poco más de 330.000 habitantes, que en apenas ocho años ha pasado de concluir como colista de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica a lograr el billete para Rusia por delante de selecciones como Croacia, Turquía o Ucrania.

.

Una espectacular progresión que vivió un antes y un después con la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que el equipo islandés, que alcanzó los cuartos de final, y su festiva afición se ganaron el corazón de aficionados de todo el mundo.

 


Poco ha cambiado desde entonces el conjunto nórdico, que apenas presentó hoy dos novedades, el lateral izquierdo Hordur Magnússon y el centrocampista Emil Hallfredsson, con relación al equipo que cayó goleado por 5-2 ante Francia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

 


Tampoco ha cambiado la filosofía del juego, pese a la marcha del técnico sueco Lars Lagerbak, en la que el orden y el factor físico siguen marcando la pauta de un equipo, en el que la fantasía queda limitada a las acciones de Gylfi Sigurdsson.

Precisamente, el jugador del Everton inglés, que con la entrada de Hallfredsson en la medular ha visto adelantada su posición hasta la media punta, fue el encargado de desatascar un partido que poco a poco fue enmarañándose para el equipo islandés.

Tras recoger un baló suelo en la frontal del área, Sigurdsson se zafó de su defensor con un recorte seco, que permitió al islandés plantarse completamente sólo a los 40 minutos delante del portero kosovar, al que batió (1-0) con un disparo cruzado.

Un gol que no evitó los sufrimientos del conjunto islandés, que vio como Kosovo, un equipo que hasta hoy sólo había logrado un punto en los nueve partidos de clasificación, se adueño por completó del balón en el arranque de la segunda mitad.

Dominio estéril, ya que pese que los kosovares se acercaron con frecuencia a las inmediaciones del área local, no lograron crear ninguna ocasión clara de peligro.

Todo lo contrario que Islandia que no desaprovechó una de sus escasas aproximaciones para sentenciar definitivamente el triunfo y la clasificación para el Mundial de Rusia con un gol de Johann Gudmundsson (2-0)a los 68 minutos.

Un tanto en el que volvió a jugar un papel determinante Gylfi Sigurdsson, que tras recibir un balón de Birkir Bjarnason en el pico del área, alcanzó la línea de fondo para asistir a un solitario Gudmundsson, que solo tuvo que empujar el esférico para sellar un triunfo que permitirá a uno de los países más pequeños del mundo jugar el próximo verano todo un Mundial.

Con dron vieron al agresor de mujer

Con dron vieron al agresor de mujer

Capturado en tierras de cultivo

La Redacción

local

Instalarán módulos informativos sobre el daño causado por el alcohol

Instalarán módulos informativos sobre el daño causado por el alcohol

“Compartiendo esfuerzos” es el lema

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

Por congruencia, fue natural que renunciara: Fernando Moctezuma

Reaccionan legisladores y dirigentes de partido

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Alejandro González Murillo, fuera del PES tendría candidatura al Senado

Analizaría invitación de Nueva Alianza para postularse

Simposio Análisis y Física Matemática reunió a expertos  en la UAEH

Simposio Análisis y Física Matemática reunió a expertos en la UAEH

Cada vez menos recursos para la ciencia en México: Octavio Arizmendi

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Cese a funcionarios omisos con declaración 3 de 3

Patrimonial, fiscal y de intereses debe presentar todo burócrata

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional