imagotipo

Inglaterra y su “Huracán” Harry Kane arrasan a Panamá 6-1

  • Juan José Lahuerta | EFE
  • en Futbol

Inglaterra, con un triplete de Harry Kane, aplastó y eliminó a Panamá con una goleada escandalosa (6-1) y se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia tras pasar por encima de un rival menor que engrandeció la candidatura británica a llegar lejos en el torneo.

No te pierdas:
Así fue el minuto a minuto de Inglaterra vs Panamá en el Mundial

Harry Kane marca un triplete y supera a Ronaldo en la lucha por la Bota de Oro

El seleccionador Hernán "Bolillo" Gómez avisó en la víspera del choque del peligro del combinado británico. Quería orden, mucho orden entre sus jugadores, que en su estreno ante Bélgica, aunque perdieron 3-0, dieron una buena imagen. Y, además, lanzó muchos piropos a su rival y llegó incluso a reconocer que desde siempre ha sido su selección favorita.

Pues su selección favorita, con Dele Alli fuera de la alineación por una molestias musculares, propició al "Bolillo" un espectáculo que seguramente apreciaría como espectador desde la televisión o desde la grada pero que desde el banquillo le dejó sin habla.

Panamá sólo aguantó cinco minutos, en los que se atrincheró en su campo y consiguió firmar un contragolpe que no acabó bien porque Anibal Godoy mandó a la grada un disparo bastante claro. Excepto otro intento posterior de Edgar Bárcenas, Panamá no hizo nada más en los primeros 45 minutos.

La culpa la tuvo John Stones. Su tanto a la salida de un córner con un cabezazo certero a los ocho minutos acabó con las opciones de su rival, que con un gol en contra y con la necesidad de alargar sus líneas, se convirtió en un coladero.

"Bolillo" se encontró muy pronto con el peor escenario posible. Su equipo, por detrás en el marcador, se descolocó y comenzó la catarata de goles y buen juego inglés. Y, el primero en apuntarse otro tanto, fue Harry Kane, que no falló un penalti cometido por Fidel Escobar sobre Jesse Lingard.

Luego, el propio Lingard, con un disparo precioso desde fuera del área, se unió al festival, que continuó Stones con un gol procedente de una buena jugada ensayada de falta. Punto para Southgate con un tanto de los que gustan a los entrenadores y que son el fruto del trabajo bien hecho. Y, finalmente, Kane, otra vez de penalti, cerró la cuenta antes del descanso.

Guillermo Ochoa, el mejor arquero en Rusia 2018

El 5-0 fue una losa brutal para Panamá, que tenía 45 minutos de pesadilla por delante. El objetivo, claramente, era morir con dignidad, sin más sobresaltos. Una suma mayor de goles podía ser humillante y eso había que evitarlo a toda costa.

Por lo menos, el equipo de "Bolillo" consiguió asentarse en el campo y controlar la pelota en algunas fases. Inglaterra también cambió de marcha y dio un paso atrás, pero aún así se encontró, casi sin querer, con el sexto.

Lo hizo otra vez Kane tras desviar un disparo de Ruben Loftus-Cheek y que necesitó de la ayuda del VAR para comprobar que no era fuera de juego. Al final, su quinto gol del Mundial subió al marcador y ya está por delante de Cristiano Ronaldo y de Romelu Lukaku, que suman uno menos.

Aún quedaba media hora para el final del choque, todo un suplicio para Panamá, que intentó por lo menos marcar el gol del honor y el primero en un Mundial de su historia.

undefined

Primero lo pudo lograr Michael Murillo, sin duda el mejor jugador de su equipo. Es un lateral derecho con recorrido, calidad y futuro. Y pudo marcar, pero lo evitó Jordan Pickford, que después no fue capaz de parar un remate de Felipe Baloy tras el saque de una falta. Baloy, inscribió su nombre en la historia de su país.

No hubo mucho más. El calor sofocante de Nizhny Novgorod no invitaba al esfuerzo. Todo estaba decidido, los minutos pasaron e Inglaterra consiguió la clasificación con una goleada de escándalo. Ahora, espera Bélgica, su primer rival de entidad y que medirá la capacidad de un equipo joven y atrevido que mandó a casa a un novato que por lo menos hizo historia jugando un Mundial.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Pachuca inicia con  derrota 0-1 en casa

Pachuca inicia con derrota 0-1 en casa

Monterrey mostró más decisión y superó a tuzos

Pony, campeón en Softbol femenil

Pony, campeón en Softbol femenil

Se convirtieron en bicampeonas del softbol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

Sugieren más prevención que impuestos a consumo de alcohol

“IEPS a cervezas y bebidas alcohólicas”

Adelgazar nómina, como propone AMLO, ya se hizo en Hidalgo

Adelgazar nómina, como propone AMLO, ya se hizo en Hidalgo

90% de burócratas despedidos del gobierno estatal mantiene su demanda

México vive democracia ejemplar

México vive democracia ejemplar

(FAYAD) Aseveró que habrá una transición política pacífica

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"