imagotipo

Gallos y Chivas regalan entretenido empate 2-2 en la Liga MX

  • Notimex
  • en Futbol

Las Chivas de Guadalajara levantaron de a poco y consiguieron empate de último minuto 2-2 con los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha de La Corregidora, en gran medida gracias a la soberbia actuación del guardameta emplumado Tiago Volpi, quien salió en un gran día y salvó en más de una ocasión a los suyos.

Los goles de la noche fueron cortesía del chileno Edson Puch apenas a los 18 minutos de la primera mitad y del argentino Miguel Martínez a los 89´ para Gallos; por su parte, el ariete mexicano Alan Pulido anotó un doblete para las Chivas a los 46 y 90 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el equipo dirigido por el “Flaco” Tena llegó a la doceava posición con 8 puntos, mientras que el Guadalajara vive horas bajas al ocupar la posición 16 del certamen con apenas 5 unidades a su nombre, ambos equipos aún lejos de la zona de liguilla.

.

Pese a que Matías Almeyda puso a siete jugadores que estuvieron en el último campeonato del rebaño en el cuadro titular de hoy, el equipo del “Pelado” no encuentra su mejor futbol y parecen aún lejos de mejorar.

La primera anotación de los Gallos Blancos de Querétaro fue gracias a un gran contragolpe, comandado por Yerson Candelo que dejó solo a Edson Puch que aunque se cayó pudo retomar la vertical y terminó por definir por encima de Cota para poner el 1-0 sobre las Chivas.

Aunque los tapatíos fueron al frente con elaboración y mantuvieron la presión sobre el equipo local, todos los disparos que lograban ir a puerta quedaban mansitos en los guantes imantados del arquero brasileño Volpi, quien fue crucial para mantener el cero en su portería hasta el final del primer tiempo.

Al iniciar el complemento, el gran goleador del rebaño se hizo presente, Alan Pulido, que sin pensarlo le pegó a un balón que venía botando cerca del área para sorprender a propios y extraños con el empate del partido 1-1 arrancando el alarido de Matias Almeyda desde la banca tapatía.

A los 60 minutos, Almeyda hizo entrar al campo a Rodolfo Pizarro y el canterano de Pachuca de inmediato se notó dentro en el partido cuando en su primer desborde puso un gran pase para Pulido que definió bien, pero el cancerbero Volpi volvió a agrandar su figura y apagó el fuego para mantener el empate.

Las Chivas ya eran mejores en el partido, pero del otro lado tenían a uno de los mejores porteros de la Liga MX, el guardameta de Gallos de nueva cuenta ahogó el grito de gol del rebaño deteniendo con el rostro un tiro a bocajarro de Pulido para seguir 1-1.

Sin embargo, lo importante en este deporte es anotar, no cuántas jugadas de gol generes, así lo entendieron los queretanos, que luego de un tiro de esquina encontraron el gol gracias a una peinada del Negro Martínez que dejó frío a Rodolfo Cota y desató la locura del público asistente al Estadio de La Corregidora.

Cuando parecía todo perdido para el “Rebaño Sagrado” nuevamente Alan Pulido apareció para con un tiro de billarista poner cifras definitivas y rescatar un punto de oro para las Chivas con el 2-2 en patio ajeno.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo un buen desempeño y solo amonestó por Gallos a Javier Güemez (16), mientras que para Chivas no hubo cartulinas.

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

El Sol de Hidalgo

local

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

Las Antenas, medio siglo de vida; hoy tienen un nuevo objetivo

Las Antenas, medio siglo de vida; hoy tienen un nuevo objetivo

Inauguradas el 12 de octubre de 1968

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado