imagotipo

Empate en el Nou Camp; ligera ventaja se llevan Tigres a casa

  • YAEL RUEDA
  • en Futbol

No hay ventaja que dicte quién será el semifinalista del Apertura 2017. León y Tigres dejaron las emociones para el estadio Universitario. Los goles de Mauro Boselli y Eduardo Vargas hicieron que las gargantas se afinaran, mas la realidad es que el empate supo a poco entre dos fieras que tienen un arma letal en la velocidad de sus ofensivas.

Ligera ventaja se llevará la UANL a la Sultana del Norte, gracias al gol como visitante que aportó Edu Vargas en la agonía de la contienda de ida, celebrada en el Nou Camp.

Partido con ritmo lento entre dos clubes que causaron expectación por la velocidad de sus ofensivas. La dura marcación provocó que ambos clubes tuvieran en los tiros de media distancia su principal arma. La primera acción llegó muy temprano. André-Pierre Gignac controló de forma magistral un pase largo y se acomodó para sacar un fogonazo. La jugada murió en los brazos del atento guardameta William Yarbrough.

La Fiera no se quedó atrás y también quiso mostrar su poderío. Por la banda izquierda, Andrés Andrade hiló la jugada. Cuando vio la posibilidad cedió para Mauro Boselli, sólo que Nahuel Guzmán salvó con las piernas. Fuera de lugar del campeón de goleo.

Fernando Navarro y su movilidad fueron de gran ayuda para el ataque esmeralda. El zaguero, habilitado como volante, mandó un tiro centro desde tres cuartos de cancha. El “Patón” ganó por arriba, pero en la contra Andrade sacó un riflazo que pasó por encima. El “Patrullero” Hernández también quiso encender las sirenas. Trazo desde la zaga que Elías controló por la banda izquierda. En su intento por sorprender sacó pelotazo a primer poste. Guzmán se quedó la redonda. Tigres encontró la ofensiva con disparos de tres cuartos de cancha de Eduardo Vargas. Las acciones no inmutaron a Yarbrough.

En cambio, Elías Hernández generó está vez por derecha. Su intentó quedó para la anécdota. Por la misma pradera procuró. En maniobra conjunta con Navarro, cedió a Boselli y el argentino mandó la caprichosa por un lado.

En el complemento las cosas no cambiaron. Un impetuoso León salió en busca del triunfo ante unos universitarios que no encontraron la forma. Jugada tejida por el centro del campo. El recién ingresado Álvaro Ramos se hizo de la oportunidad en mano a mano, pero su chance se fue por encima. Tigres quiso y no pudo. Primero Damm, luego  André-Pierre Gignac.

Aquino y su peligrosidad lograron espacio por la pradera izquierda, mandó el trazo para Eduardo Vargas que cedió para Damm. Tiro por el costado. El francés tuvo la suya. Jürgen desbordó por derecha y retrasó para Gignac. El “Bómboro” reventó al travesaño.

La Fiera rugió. Álvaro Ramos se sacó la marca de la defensa neoleonesa y filtró para Mauro Boselli. El “Killer” definió raso ¡Gol de la Fiera! Las líneas esmeraldas se replegaron. Tigres intentó por las bandas gracias a la velocidad de los suyos. Larry Vásquez ingresó en lugar de Rafael de Souza. La defensa de León estuvo imbatible, al menos hasta que la redonda encontró los botines del andino Vargas.

Javier Aquino hizo uso de su habilidad con la pelota en los pies y cedió la de gajos para que Eduardo Vargas la pusiera en la base del poste izquierdo ¡Cayó el empate! A pesar de que ambos felinos quisieron, no encontraron más y se reservaron las demás emociones para el fin de semana.

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Vecinos capturan a joven probable ratón

Vecinos capturan a joven probable ratón

Lo retuvieron hasta que llegaron policías y sus padres

Pareja herida tras volcar su vehículo

Pareja herida tras volcar su vehículo

Conductor perdió el control del volante y salió del camino

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Tripulante se alejó a tiempo y resultó ileso

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Quejas de clientes; problema de antaño

A dos años,  relleno sanitario sigue inoperante

A dos años, relleno sanitario sigue inoperante

Los gobiernos municipales de Mixquiahuala y Progreso se deslindan

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad