imagotipo

El “Chaco” Giménez quiere retirarse campeón con La Máquina

  • en Futbol

La ilusión del “Chaco” Giménez por retirarse del futbol coronándose con Cruz Azul se mantiene viva. Con siete años en el conjunto celeste, Christian no ha podido celebrar un título con La Máquina. Su contrato termina en diciembre, por lo que un posible retiro está cerca, pero si hay una institución con la que quiere colgar los botines, ésa es la de La Noria.

El argentino ya tuvo pláticas con la directiva cementera y aunque no hay nada definido, el “Chaco” está seguro que quiere quedarse en el equipo, no importa en qué lugar sea.

Ese amor, el futbolista lo ha contagiado a su familia. Sus hijos y su esposa son iguales o más celestes que él. “Sofía, Agustina son todos de Cruz Azul, somos todos de Cruz Azul. Ellas la pasan mal cuando yo voy a casa y las cosas no salen bien, me dicen: ‘papá, hoy ganaron, ¿estás bien, estás contento?’. A veces es bueno diferenciar, pero son hinchas de Cruz Azul, tanto mi esposa como los nenes”, contó a ESTO.

Aún no sabe si se retirará en diciembre o no. Giménez se siente pleno y con ganas de jugar un torneo más; sin embargo, ya ronda por su cabeza la idea de dirigir en el futuro y colaborar en el club desde otra trinchera. “Mi futuro está en capacitarme, en tratar de no quedarme en lo que hice como futbolista. Sé que viene otra etapa de mi vida, hay muchos años por delante, mucha preparación.

Todo lo que he vivido en el futbol lo quiero enseñar, lo quiero expresar y exprimirlo, pero con capacitación. Tengo un curso de entrenador y me gusta aprender la parte dirigencial, también. Estoy más maduro, veo muchas cosas que antes no veía. En ese sentido hay dos opciones que puedo tener. Lo único que te puedo decir es que para lo que me necesite Cruz Azul, como lo dije en su momento, ahí voy a estar”, dijo seguro y con emoción.

Si hay un torneo en el que Cruz Azul puede aspirar a ser campeón es en este Apertura 2017. Christian Giménez aseguró que el conjunto celeste se encuentra más unido que nunca y con la confianza de conseguir el boleto a la fiesta grande. Saben que está en sus manos, y no quieren presionarse de más.

“Estamos tranquilos, tampoco es llenarnos la cabeza de lo que vamos a jugar, porque no es bueno llegar al encuentro con la cabeza así de la presión. Te vas a jugar un partido importante sí; te vas a jugar un duelo que te puede dar la Liguilla, sí, también; pero todos sabemos lo que nos estamos jugando y todos son conscientes de que jugamos mucho en ese juego”, dijo el “Chaco” en entrevista con ESTO.

La grandeza de La Máquina no está en duda. Si bien los resultados en los últimos años no los han favorecido están conscientes de que están obligados a conseguir la clasificación este torneo. “Siempre Cruz Azul tiene que ser protagonista en todos los torneos que juegue. Más allá de que en los últimos tres años no ha tenido los logros deportivos buenos, siempre obliga a ser protagonista. Cada encuentro, cada semestre, te obliga a que lo ganes. No ha cambiado eso, lo único que ha cambiado es que siempre estuvo participando en Liguillas, siempre fue un plantel protagonista y en los últimos tres años no lo ha sido; hoy la obligación es ésa, primero la Liguilla y después ser campeón”, reconoció el argentino.

Su última barrera para terminar con una sequía de seis torneos sin estar en la siguiente fase se llama Veracruz, un cuadro que suma cuatro derrotas consecutivas y que no conoce la victoria desde el 26 de septiembre, cuando venció 2-1 a Morelia. Desde entonces, los jarochos han sumado únicamente un punto, que lograron al empatar con Xolos.

“Todo el grupo está muy motivado, está trabajando bien. Estas dos semanas nos sirvieron para tranquilizar un poquito la inercia del último duelo, de saber que más allá de que es fundamental, el equipo no debe cambiar su forma de trabajar, su forma de jugar. Y esperando a ‘Chuy’ (Corona), a que llegue de la Selección, es el capitán, es nuestro portero”, contó el mediocampista celeste.

El secreto para lograr la clasificación es la unión de grupo. Desde la llegada del entrenador español, el plantel se visto más unido que nunca. “Tiene mucho que ver Paco y el mensaje que está mandando, también la gente que lleva mucho tiempo ha asumido ese rol, de involucrar a todos y que se haga un buen grupo. Creo que  a lo largo del campeonato han pasado situaciones de las que hemos sabido salir adelante y se nota el ambiente, se nota el grupo que es muy unido y ahora nos juagamos mucho en el último partido”, agregó Giménez.

Levantaron a supuesta diputada electa de Veracruz

Levantaron a supuesta diputada electa de Veracruz

Conducía un vehículo cuando se cometió el presunto plagio

El Sol de Hidalgo

local

Viable que Hidalgo sea estado emblema de autos eléctricos en México: Massri

Viable que Hidalgo sea estado emblema de autos eléctricos en México: Massri

El presidente de Giant Motors dijo la entidad está lista

Titular de la SEPH encabeza acto de asignación de plazas

Titular de la SEPH encabeza acto de asignación de plazas

Los espacios están destinados para trabajadores de educación

Dinamitan mina de Dengantzha para evitar más riesgos

Dinamitan mina de Dengantzha para evitar más riesgos

Las explosiones causan alarma

Policía Cibernética dio conferencia a hijos del personal de la PGJEH

Policía Cibernética dio conferencia a hijos del personal de la PGJEH

PREVENCIÓN… Buscan mejorar su entorno social a través de los valores.

Mediante operativo, aseguran cinco motocicletas en Pachuca

Mediante operativo, aseguran cinco motocicletas en Pachuca

Forma parte de los programas implementados por la Policía

destacados

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos