imagotipo

El Atlas cayó frente a los Rayados de Monterrey en partido de ida en los cuartos de final

  • RUBÉN ORTEGA/
  • en Futbol

Guadalajara.- No hubo sorpresa. Los Rojinegros del Atlas cayeron 1-2 frente a los Rayados de Monterrey, víctimas de sus propios errores y de un arranque en el que el nerviosismo pareció devorarse a los Zorros.

Ahora los Rojinegros  deberán apelar a la épica para remontar el marcador en el estadio BBVA el próximo domingo, ya que anoche Rogelio Funes Mori, en par de ocasiones los condenó y Christian Tabó poco pudo hacer con su gol. El líder impuso condiciones y su ley.

.

EL JUEGO

.

Los pronósticos se hacían válidos. Desde el arranque del partido, los Rayados salieron en busca del triunfo y muy pronto mostraron su poder ofensivo. Con apenas cuatro minutos de juego, Javier Salas entregó el balón en la salida a Dorlan Pabón, quien cedió para Rogelio Funes Mori, que ante el marco abierto solamente empujó el balón.

Visiblemente golpeados por el primer tanto, Atlas no lograba equilibrar la balanza y al 17 sufría las consecuencias. John Medina se incorporó al ataque, cedió para Avilés, que con un potente disparo obligó a que Fraga otorgara rebote; este le cayó a Funes Mori para que con un potente disparo colocara el 0-2.

Mas con empuje que con buen futbol, los Rojinegros fueron hacia el frente y tras internarse en el área, Christian Tabó chocó con Hugo González y de inmediato la ‘Fiel’ pidió penalti, pero Luis Enrique Santander ni se inmutó.

El uruguayo, quien se mostraba a diferente ritmo que el resto de los rojinegros, tomó el balón en el pico del área, recortó hacia adentro y sacó un disparo impresionante que pegó en el travesaño y terminó por mecer las redes. Golazo de Tabó.

Minutos más tarde, otra vez el silbante se vio envuelto en polémica, pues un balón en el área fue desviado por la mano de Jesús Molina y nuevamente el inmueble se dejó sentir, pero Santander nuevamente no marcó nada.

Para el complemento, José Guadalupe Cruz modificó y envió a la cancha a Ravel Morrison, en busca de brindar mayor creatividad a su mediocampo. La apuesta de ir por el empate estuvo a punto de brindar frutos tras un centro de Caraglio que Vigón remató de chilena y posteriormente Tabó empujó con un taconazo, pero Vangioni despejó el del empate en la línea.

Consientes de tener la ventaja y además con el beneficio de los goles de visitante, los Rayados cedieron el balón y el territorio a los locales.

El inglés Ravel Morrison buscó de larga distancia empatar el juego, pero su intento se fue por encima de la meta de Monterrey. El ‘Profe’ envió a la cancha a Matías Alustiza con 15 minutos por jugarse, pero el argentino mostró muy poco un disparo que buscó sorprender a Hugo González.  El empate no llegó y Atlas deberá remar contracorriente el próximo domingo en busca del pase a la siguiente ronda.

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año