imagotipo

David Patiño tomar las riendas de los Universitarios

  • en Futbol

La sonrisa se nota de oreja a oreja. Hace cinco años, David Patiño regresó a la institución felina con la intención de tomar un día las riendas del club. Él sabe que esta es su oportunidad dorada. Asegura que sus interinatos anteriores eran meramente entrenar al equipo mientras el estratega principal arribaba a la cantera felina. La promesa para los aficionados es sencilla. El equipo va a dejar el alma para revertir la situación.

“Quiero que sepan que Pumas se va a partir la madre en todos los partidos, se va a corregir lo que no se ha hecho bien, vamos a pelear por cada punto en el torneo”, fueron las primeras palabras de David Patiño como estratega del club auriazul. “La he estado buscando desde que regresé y sabía que históricamente se abastece de jugadores y entrenadores de cantera y yo vine a picar piedra”.

.

Para David, el objetivo es devolver los valores que hicieron grande a Pumas. “Evidentemente queremos ganar. El esfuerzo es innegociable, la intensidad y los principios que distinguieron a nuestro plantel históricamente, garra, determinación, competir con cualquiera, todos esos valores”, explicó. “El hecho de que me hayan puesto muestra congruencia con una idea, demuestra no ceder a presiones externas. Habla de una rectitud en la línea de pensamientos el hecho de que yo haya estado aquí en otro puesto, no significa que no pueda tomar el puesto, estoy preparado para eso”.

.

El plan de Patiño es hacer que el estado anímico de sus elementos mejore. “Sí, hay un desánimo, confusión. Luto, vergüenza deportiva, es normal cuando se pierden dos directores técnicos y las cosas no van bien”, dijo y recordó la mística del club felino durante su etapa como futbolista profesional.

“Salí de Pumas, de un modelo antagonista ideológico con todas las instituciones del país. Esta es la idea de retomar la historia de Pumas y lo que lo hizo grande, con los riesgos que implica que haya gente joven, bajas de juego, pero si lo contextualizas es congruente”, finalizó con evidente felicidad de asumir en el cargo.

 

NUNCA ES TARDE

Hoy, el futbol le comienza a hacer justicia. “Me llamaron la noche de ayer para pedirme que tomara al equipo y sacarlo adelante. La directiva, encabezada por Rodrigo Ares de Parga y José Luis Arce fueron los que hicieron la llamada”, dijo en su presentación. “Para mí, el hecho de estar en esta silla es un honor y es un sueño hecho realidad. Sé de la dificultad del momento del plantel y siento la capacidad de sacarlo adelante”.

El título de “interino” no le molesta. Todos los técnicos tienen ese mote. Al final, los resultados son los que mandan en el futbol. “Sería iluso pensar que una directiva te podría prometer estar por muchos años en el banquillo. Yo soy alguien de la institución, estaba aquí en otro puesto, esta es mi primera oportunidad”, puntualizó.

LEALTAD A PACO

Juan Francisco Palencia fue el hombre que le dio la oportunidad a David Patiño de estar en el cuerpo técnico del primer equipo de Pumas, por ese motivo, el ahora estratega del elenco principal, reconoció que fue una decisión acertada de la directiva nombrar a Sergio Egea como entrenador antes que a él. “Aquí hay valores y la lealtad es muy importante. Yo no iba aceptar que me pusieran de técnico después de Paco. Ni siquiera me llamaron”, reflexionó. “Lo que cambió ahora, es que yo ya no estaba en el cuerpo técnico de Sergio Egea, por eso decidí asumir el puesto”, comentó.

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Las contrataciones para médicos especialistas continúan

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Hoy, el oficio de pajarero tiene poca demanda

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Defiende derechos de dreamers migrantes

destacados

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua