Benfica conquistó la Copa portuguesa

Agencia EFE

  · lunes 29 de mayo de 2017

DETRÁS de Raúl, brillan los tres trofeos del Benfica en esta temporada.

El Benfica conquistó la Copa portuguesa tras vencer 2-1 alVitoria Guimaraes, con un golazo del mexicano Raúl Jiménez, quienle mostró a su equipo el camino rumbo al doblete, tras haberseproclamarse campeón de la Liga portuguesa hace un par desemanas.

El primer tiempo no tuvo dominador y el juego fue de muchorespeto, sin ocasiones claras y sin que ninguno de los dos equipostuviera la posesión del balón.

Benfica intentó dominar e iniciar las jugadas desde su área,mientras que el Guimaraes prefería salir al contragolpe parasorprender a la defensiva rival.

Las cosas cambiaron nada más comenzó el segundo tiempo, con undisparo desde fuera del área por parte de Pizzi, que el porteroMiguel Silva no supo despejar. El balón quedó suelto dentro delárea ante la llegada de Raúl Jiménez, quien de tres dedos picóel balón para elevarlo por encima del portugués y enviarlo a lared, al minuto 48.

El segundo gol del Benfica llegó cinco minutos después, trasun centro enviado desde el costado derecho, que fue rematado decabeza por Eduardo Salvio.

La ventaja pudo haberse convertirse en goleada al minuto 65,tras una gran jugada por la banda izquierda, en la que ÁlexGrimaldo asistió a Jonás, quien remató de cabeza dentro delárea chica, pero el balón, con el Miguel Silva ya vencido, seestrelló en el larguero.

La emoción regresó al estadio Nacional al minuto 78, cuando elVitoria Guimaraes acortó distancias tras el cobro de un tiro deesquina que Bongani Zungu remató de cabeza.

En la recta final del duelo, Pizzi y Raúl Jiménez fallaronocasiones muy claras de gol para el Benfica, que no obstante pusola rúbrica a una temporada sobresaliente.

Así, Raúl Jiménez celebró su quinto trofeo desde que llegóa Benfica hace dos temporadas. En su palmarés brillan dos Ligasportuguesas, una Copa de la Liga portuguesa, una Supercopaportuguesa y ahora una Copa portuguesa.

TEMAS