imagotipo

Gobierno de Baja California niega conocer amenaza de secuestro contra JC Chávez

Mexicali. El gobierno de Baja California negó haber recibido una denuncia o solicitud formal de parte del ex boxeador Julio César Chávez, en el sentido de haber recibido una amenaza de secuestro, ni tampoco “información o alerta de parte de autoridades de Estados Unidos” sobre el tema.

En un comunicado, el gobierno del estado emitió su posición luego de que el ex campeón mundial de boxeo hubiese emitido declaraciones en este sentido, al ser entrevistado por medios de Culiacán, tas el asesinato de su hermano Rafael Chávez González.

Entérate: Me quieren secuestrar, revela Julio César Chávez tras asesinato de hermano

“En primer término, el gobierno del estado de Baja California se une a la pena que embarga al ex boxeador Julio César Chávez González y su familia por el fallecimiento del señor Rafael Chávez González, hermano del ex púgil”, señala el comunicado.

Luego, expresa su posición en respuesta a la declaración de Julio César Chávez, “en las cuales afirmó que existía una amenaza en su contra de secuestro en la ciudad de Tijuana y pidió ayuda a autoridades estatales, la cual le fue negada”.

Tal precisión expresa que “actualmente no existe una denuncia o solicitud formal en ese sentido por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad”.

No te pierdas: Que no quede impune muerte de mi hermano: Julio César Chávez

De igual forma y en coordinación con autoridades de Estados Unidos, “tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra de J.C. Chávez o de algún familiar”.

El gobierno del estado indicó que “las autoridades investigadoras darán seguimiento a dicho señalamiento, pues para el gobierno de Baja California lo más importante es y siempre será la seguridad de los ciudadanos”.

 

 

/dec