imagotipo

Celebran el Día de los Reyes Magos con función de box

  • Por Arturo López Escalona
  • en En el Ring

El Día de Reyes es por tradición una fiesta que se disfruta en familia, qué mejor que celebrar este evento que en un lugar tan emblemático como Plaza Garibaldi, donde las mejores exponentes del boxeo femenil, Fany “Niña de Oro” Martínez y Diana “Princesita” Navarro demostraron que tienen talento para llegar a ser las futuras estrellas del ciadrilátero. Decenas de familias, acompañados por los “Reyes del Hogar” asistieron para deleitar de una mañana soleada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde los pequeños pugilistas dieron demostración de lo que pueden hacer arriba del ring.

PEQUEÑAS, PERO LETALES

Fany Martínez, con apenas 12 años, volvió a reiterar por qué es considerada como la número uno en el boxeo amateur en la República Mexicana, luego de llevarse la victoria a tres rounds sobre su contrincante, Diana Navarro, oriunda de Guanajuato, con 13 años de edad, pero con gran pegada en ambos puños que pusieron al público interesado y expectante al filo de la butaca.

Hacia el tercer y último rollo, Fany volvió a responder a los ataques peligrosos de la “Princesita”, quien mantuvo la contundencia, por lo que al final, el público salió satisfecho al escuchar el veredicto de los jueces, decisión unánime a favor de la “Niña de Oro” Navarro.

“Me siento muy contenta porque le eché muchas ganas aquí arriba (del ring) y también le doy muchas gracias a Fany (Martínez) por haberme aceptado la pelea”, expuso al término de la pelea la pequeña Diana, quien se esmeró en el cuadrilátero, pero no le alcanzó para llevarse en defintiva el triunfo a casa.

En el Día de Reyes, el mejor regalo que se pudo llevar la “Niña de Oro” fue haberse llevado la victoria en el combate estelar ante su ya tradicional rival. “Fue un regalo, me sentí muy preparada para esta pelea, le doy las gracias a mi entrenador porque fue parte de mi preparación física y a toda la gente que me estuvo apoyando desde afuera porque no me tocó con una rival cualquiera, me tocó con una rival fuerte”, expuso la ganadora del pleito y actual campeona del Torneo Puños Rosas, Fany Martínez.

FESTIVO

La celebración por la llegada de los Reyes Magos no se detuvo, los menores que se dieron cita en la explanada de Plaza Garibaldi fueron festejados y premiados con juguetes y dulces que pintaron en sus pequeños rostros esas inocentes sonrisas que conmueven corazones. Sus padres, agradecidos, también disfrutaron de una mañana llena de emociones en el centro del ring con grandes promesas del deporte de los puños.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama se dijo comprometido con la niñez y la juventud en la demarcación política a su cargo.

“El deporte es una actividad primordial en Cuauhtémoc, por eso estamos fomentando la renovación en las canchas deportivas, el apoyo en los clubes y eventos como este que es para identificar talentos juveniles en todas las diversas disciplinas del deporte, especialmente el box, que aquí en la delegación es tradicional y además es un semillero. Lo que queremos es rescatarla no nada más del apoyo del gobierno, sino también de inversionistas, de empresarios con responsabilidad social que hacen posibles eventos como en el que estamos aquí”, dijo.

OTROS RESULTADOS

La primera pelea de demostración pactada a tres rounds en los 28 kilogramos de peso entre Justin Montoya y Bryan Ramírez se fue sin veredicto.

Rodrigo Escalante y Arturo Vega, en los 38 kilos a tres también se fue sin decisión al ser pelea de exhibición. Al segundo asalto Ramferi Solís se llevó la victoria por la vía del nocaut sobre el púgil Daniel Barrón, en combate pactado a tres episodios en los 66 kilos.

Alejandro de la Concha superó en tres rounds a Luis González, en la división de los 69 kilos.

Alejandro Olmedo venció por la vía del cloroformo a Luis Mondragón en el segundo rollo.

Miguel Palomero ganó por decisión a Fernando Reyna en tres asaltos en 60 kilogramos.

Mientras que en otros combates del día, la peleadora Dana Ponce cayó ante su rival en turno, Silvia Silva por puntos en la categoría de 54 kilos en tres rounds.

Autobús choca contra anuncio

Autobús choca contra anuncio

Dos pasajeros y el chofer resultaron lesionados

El Sol de Hidalgo

local

Inhabilitan mina de Dengantzha

Inhabilitan mina de Dengantzha

Gobierno del Estado arranca proyectos para deudos y trabajadores

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

El uso de la herramienta es solo para créditos preaprobados

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Vinculado a proceso, se encuentra libre, pero con orden de restricción

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

La tarde de este miércoles un torton impactó por detrás a un taxi

Batalla campal deja tres heridos

Batalla campal deja tres heridos

Viejas rencillas desataron el enfrentamiento en Epazoyucan

destacados

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva