imagotipo

El matador Pepe López se encuentra preparándose para los siguientes compromisos

POR MARYSOL FRAGOSO

El matador de toros michoacano Pepe López se encuentra preparándose de lleno y con el ánimo  tope tras los triunfos que ha tenido en fechas recientes. El torero esté en la antesala de su primera década como diestro con alternativa, considera que se encuentra pasando por un cambio en su vida personal, el cual, se refleja en su carrera taurina.

.

“Me apodera actualmente el matador Manolo Mejía y el trabajo que está haciendo conmigo me tiene muy contento.

.

Eso me hace estar muy concentrado en mi carrera porque es un gran torero que tiene todo mi respeto como profesional por todo lo que logró en los ruedos. El gran respeto que siento por Manolo Mejía, ésta marcando mi vida”, estableció.

Cuntinuó al señalar: “Estoy teniendo un cambio positivo en mi forma de trabajar y en mi posición en la vida. Me siento renovado y con mentalidad triunfadora, en conclusión es un cambio absoluto”, señaló este moreliano, que como se recordará, se presentó en la Plaza México el 28 de abril del 2002, donde ha tenido apariciones alternadas.

Precisamente de la mano del matador Manolo Mejía,  ha temido la oportunidad de empezar a sumar fechas, por ejemplo, el 20 de mayo en la Monumental de Morelia,  cortó dos orejas a un toro de Pastejé.

Más adelante obtuvo un apéndice  durante un festival que se llevó a cabo en El Palacio del Arte de la capital michoacana y recibió el trofeo en disputa. Este  fin de semana en Maravatio, le cortó dos orejas a un toro de la ganadería La Guadalupana.
INICIOS

Pepe López se presentó como novillero fue en La Florecita el 26 de mayo del 2002. Debutó en la Plaza México el 28 de agosto del 2005. Llegó a la alternativa con 60 novilladas tras una exitosa  temporada.  Recibió el doctorado  el 2 de noviembre del 2007 en la plaza Monumental de Morelia. Su padrino fue Fernando Ochoa y como testigo fungió Pablo Hermoso de Mendoza ante un toro de El Junco.

Confirmó su alternativa en la Plaza México, el 19 de octubre  del 2008 con el padrinazgo de Humberto Flores y el testimonio de Federico Pizarro.  El toro de la ceremonia se llamó  Compañero de la ganadería Santa María de Xalpa. Esa tarde indultó al toro bautizado como Guillo que procedió de esa ganadería ropiedad de Benigno Pèrez lLizaur.
PRESENTE

En relación al décimo aniversario de su toma de alternativa que está por cumplir en noviembre, señaló:  ”En estos años como matador he vivido de todo, desde lo grandioso que es cortar dos orejas o indultar un toro en la Plaza México, hasta pasar por parones en el toreo. Aunque siento que esas etapas las tenemos que vivir los toreros para poder madurar. Hasta ahora mi carrera no ha podido romper y tal vez se piense que ha tardado en llegar ese momento, sin embargo, yo me encuentro tranquilo y en paz porque las cosas tienen que llegar en el momento correcto”, afirmó al tiempo que adelantó que espera poder concretar con una empresa con la que su apoderado, Manolo Mejía se encuentra en negociaciones, un cartel bonito para poder conmemorarla en los ruedos mexicanos.
FUTURO

De momento tiene por torear los siguientes compromisos: 30 de julio en Cuautlalpan, Estado de México;  6 de agosto en San Salvador, Hidalgo; al día siguiente en otra localidad hidalguense; 2 de septiembre en La Florecita con Feria Toro. En breve se sabrá si se concretan las pláticas con otras empresas que realizarán ferias en Michoacán e Hidalgo, mientras tanto, Pepe López continuará su preparación en el campo bravo.

Sentencian a 6 secuestradores

Sentencian a 6 secuestradores

Acreditado: salvadoreñas fueron sus víctimas

Jorge Luis Pérez

local

Lavarse las manos  garantiza mejor salud

Lavarse las manos garantiza mejor salud

Se evitan muchos contagios con esta práctica

Nacieron                Cuatrillizas

Nacieron Cuatrillizas

Madre carente de recursos espera ayuda de algunas instituciones

Lanzan basura al Río Avenidas

Lanzan basura al Río Avenidas

También comerciantes afectan el cauce

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Falta cultura sobre ahorro y previsión

Debe guardarse 10% de todos los ingresos

Estoy comprometido con la gente huasteca

Estoy comprometido con la gente huasteca

Encabeza gobernador Fayad entrega de cacao y azúcar

destacados

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

Termina evaluaciones estructurales a escuelas en CDMX; este martes regresan a clases

La SEP publicó en su página web los dictmenes de Protección Civil

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

Uber tendrá seguro para usuarios y conductores sin costo

La empresa dio a conocer su alianza con Seguros Sura y Axa

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Delegación Cuauhtémoc tiene 70 inmuebles susceptibles a ser demolidos

Ricardo Monreal informó que al día de hoy aún se tiene registro de más de mil solicitudes para evaluaciones postsísmicas

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Chofer del tráiler de Texas donde murieron migrantes se declara culpable

Fue acusado por contrabando de personas, lo que lo podría conducirlo a una sentencia de prisión perpetua

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

Fiscalía ofrece 500 mil pesos por información sobre homicida de familia de Tultepec

David Medrano Millán, de 29 años de edad, complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares