imagotipo

El duelo de pitcheo fue para Scherzer

Las miradas de toda la MLB se trasladaron a la capital de los Estados Unidos. En el montículo, Mark Scherzer y Jake Arrieta chocaron en el enfrentamiento entre Nationals y Cubs, sin duda no decepcionaron.

Fue el “Nacional” el que salió con la victoria, pero ambos demostraron el por qué son dos de los mejores pitchers de la liga.

El inicio fue comprometido para los dos. Ambos recibieron una rayita en el primer inning.

En la alta, Scherzer arrancó con un mal lanzamiento que golpeó a Anthony Rizzo, y pese a que retiró a Tommy La Stella con ponche y a Ian Happ con un elevado, permitió un triple de Kris Bryant para inaugurar el marcador. Miguel Montero elevó para terminar el inning.

Por su parte, Arrieta de inmediato inició mal. Trea Turner se le embazó y llegó a segunda por error de La Stella. Brian Goodwin dio sencillo que Rizzo no pudo cortar para que Turner igualara los cartones. En adelante, Arrieta dominó con línea de out a Bryce Harper, ponchó al complicado Ryan Zimmerman y pese a que caminó a Daniel Murphy, forzó el out de Anthony Rendon para cerrar la inicial.

Ambos brillaron en el segundo. Retiraron a sus tres en fila.

Fue en el tercero cuando Scherzer se despegó. Mientras él retiró a Candelario, Rizzo y Happ, Arrieta caminó a Turner, caminó a Zimmerman y por un error de Murphy dejó que Turner anotara.

Fue en la cuarta donde todo se terminó para el pitcher de los actuales campeones, Scherzer continuó con su dominio, mientras que Arrieta recibió sencillo de Rendon y Taylor, luego el propio Scherzer impulsó una y un pitcheo después, Taylor anotó por wildpitch de Arrieta. Jake ya no salió para el quinto rollo.

Scherzer no recibió más castigo, incluso salió en la sexta aplaudido por todo el estadio por su buena actuación.

El triunfo fue para el lanzador del equipo de la capital, quien llegó a nueve triunfos y cinco caídas. Mientras que Arrieta llegó a su sexta derrota de la temporada por siete victorias.