Edson igualó a Raúl entre los más caros

La cima entre las mayores ventas de futbolistas mexicanos la tiene “Chucky” Lozano

Luis Carlos León

  · sábado 12 de agosto de 2023

Raúl juega en el Fulham / Cortesía: @premierleague

El futbolista hidalguense Raúl Alonso Jiménez fue igualado en el segundo puesto de las ventas más altas de futbolistas mexicanos de la historia, esto luego de la llegada de Edson Álvarez al West Ham United, de Inglaterra.

El actual jugador del Fulham ostentaba el segundo puesto en solitario después de los 38 millones de euros que pagó el Wolverhampton por los servicios del nacido en Tepeji del Río, en 2019.

Sin embargo, esta semana fue alcanzado por el también canterano americanista Álvarez, que movió la misma cantidad entre los Hammers y el Ajax.

A pesar de ello, Jiménez ha circulado más dinero entre los clubes en los que ha jugado, pues a los 38 millones que pagaron los Wolves por él, hay que sumarle los 22 que desembolsó el Benfica al Atlético de Madrid por el hidalguense, los 10.5 que entregó el cuadro rojiblanco a las Águilas del América, hace casi una década, y los 6.5 que reciéntemente depositó el Fulham.

Por otro lado, el nuevo camisa 19 del West Ham solo ha movido 15 millones de euros cuando dejó al propio conjunto de Coapa, para enrolarse en el conjunto de Países Bajos.

El récord en este rubro lo ostenta un viejo conocido para la afición pachuqueña, pues Hirving “Chucky” Lozano es el futbolista mexicano por el que se ha pagado más en la historia, gracias a los 45 millones que pagó el Nápoles al PSV, en 2019.