/ viernes 29 de julio de 2022

Toyota Tundra tiene poder híbrido

La cuarta generación de la pickup full-size está totalmente renovada y demuestra las capacidades mejoradas que destacan en su motor

Toyota avanza en sus planes de adoptar la electrificación en cada una de sus líneas de producto, elige a la nueva Tundra como el modelo idóneo para llevar la motorización híbrida en la más grande de sus pickups.

La cuarta generación se olvida del motor V8 para ser impulsada por una configuración híbrida denominada iForce-Max, integrada por un propulsor V6 twin-turbo de 3.5 L capaz de generar 437 caballos de fuerza y 585 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral.

La pickup full-size estrena plataforma más resistente, con chasis rediseñado y suspensión trasera independiente para mejorar la calidad de marcha y sus capacidades off road.

Clúster digital y pantalla táctil de 14” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos / Omar Delgado

Para maximizar el rendimiento presenta optimizaciones aerodinámicas en las formas del exterior, como los pilares delanteros y traseros, la puerta de batea y el techo; además, incorpora un alerón delantero que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad para aumentar la adherencia al piso.

En seguridad, cuenta con ocho bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, así como el sistema Toyota Safety Sense, con asistencias de conducción tales como el freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, entre otros.

PRUEBA DE MANEJO

Para conocer las capacidades todoterreno de la nueva Tundra, en Autos OEM acudimos a un circuito que la marca preparó en un ambiente natural lleno de obstáculos y caminos difíciles.

Probamos los modos de manejo de la caja reductora y utilizamos el bloqueo de diferencial, esto nos permitió enfrentar sin complicación pendientes, terrenos lodosos, zonas encharcadas, pasos con enormes piedras o troncos, siempre con el torque necesario y la tracción correcta.

La respuesta del motor híbrido es instantánea, no se percibe retraso del turbo, además el chasis reforzado y la nueva suspensión trasera independiente brindan en cada momento una sensación de confort y estabilidad, demostrando que la nueva Tundra mantiene su legado de poder para superar cualquier camino.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 Twin-Turbo 3.5L Híbrido
  • POTENCIA 437 hp
  • TORQUE 585 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática de 10 vel.
  • TRACCIÓN AWD

PRECIOS Y VERSIONES

  • LIMITED $1,249,000
  • PLATINUM $1,389,000

Techo panorámico, estribos laterales y rines de aluminio de 20” / Omar Delgado


También puedes escuchar este podcast


Toyota avanza en sus planes de adoptar la electrificación en cada una de sus líneas de producto, elige a la nueva Tundra como el modelo idóneo para llevar la motorización híbrida en la más grande de sus pickups.

La cuarta generación se olvida del motor V8 para ser impulsada por una configuración híbrida denominada iForce-Max, integrada por un propulsor V6 twin-turbo de 3.5 L capaz de generar 437 caballos de fuerza y 585 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral.

La pickup full-size estrena plataforma más resistente, con chasis rediseñado y suspensión trasera independiente para mejorar la calidad de marcha y sus capacidades off road.

Clúster digital y pantalla táctil de 14” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos / Omar Delgado

Para maximizar el rendimiento presenta optimizaciones aerodinámicas en las formas del exterior, como los pilares delanteros y traseros, la puerta de batea y el techo; además, incorpora un alerón delantero que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad para aumentar la adherencia al piso.

En seguridad, cuenta con ocho bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, así como el sistema Toyota Safety Sense, con asistencias de conducción tales como el freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, entre otros.

PRUEBA DE MANEJO

Para conocer las capacidades todoterreno de la nueva Tundra, en Autos OEM acudimos a un circuito que la marca preparó en un ambiente natural lleno de obstáculos y caminos difíciles.

Probamos los modos de manejo de la caja reductora y utilizamos el bloqueo de diferencial, esto nos permitió enfrentar sin complicación pendientes, terrenos lodosos, zonas encharcadas, pasos con enormes piedras o troncos, siempre con el torque necesario y la tracción correcta.

La respuesta del motor híbrido es instantánea, no se percibe retraso del turbo, además el chasis reforzado y la nueva suspensión trasera independiente brindan en cada momento una sensación de confort y estabilidad, demostrando que la nueva Tundra mantiene su legado de poder para superar cualquier camino.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 Twin-Turbo 3.5L Híbrido
  • POTENCIA 437 hp
  • TORQUE 585 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática de 10 vel.
  • TRACCIÓN AWD

PRECIOS Y VERSIONES

  • LIMITED $1,249,000
  • PLATINUM $1,389,000

Techo panorámico, estribos laterales y rines de aluminio de 20” / Omar Delgado


También puedes escuchar este podcast


Policiaca

Muere hombre en centro comercial de La Reforma

Según la información policial él mismo se atacó con un arma blanca

Regional

Bloquean accesos a Tepeapulco y dejan al municipio sin agua

Decenas de vecinos se plantan en el acceso Pachuca-Ciudad Sahagún y Apan-Tepeapulco

Elecciones 2024

Desecha TEEH queja contra Morena-Panalh

Dos ciudadanos no comprobaron su participación en el proceso interno de selección de precandidatos para las diputaciones locales

Local

Inicia el Festival de la Imagen en la UAEH

La ciudadanía podrá acudir a las exposiciones y participar de las actividades que están programadas hasta el 26 de abril

Elecciones 2024

Morenistas inconformes anuncian marcha el viernes 26 de abril

Esta movilización saldrá de Tulancingo y llegará a la Plaza Juárez de Pachuca

Regional

En Mixquiahuala campesinos protestan por 30 días sin agua de riego

Los campesinos prendieron llantas frente a las oficinas de Conagua.