imagotipo

Prueba de manejo: Cachorro rudo

  • Por Tania Licón
  • en Automotriz

El SEAT León es uno de los modelos pilares de la marca española, desarrollado y producido en la planta de Martorell, en Barcelona, con ventas de casi dos millones de unidades en el mundo.

Ahora se presenta con una ligera actualización, la cual está centrada en la tecnología y el diseño, un auto que continúa con su historia de éxito al ser el modelo más vendido de la marca y sigue siendo un referente dentro de su segmento.}

.

Seat-leon-parrilla.jpg
 

.

Vio la luz por primera vez en 1999, y a México llegó la primera generación en 2002; tres años después fue lanzada la segunda generación y su tercera edición fue presentada en el Salón de París a finales de 2012; desde entonces, se ha convertido en la más vendida con menos de cinco años en el mercado.

Un modelo que cuenta con los ingredientes básicos en confort, tecnología y calidad, pero sin descuidar el diseño y la emoción al conducir.

Frontal-setaleon-calaveras.jpg
 

Atractivo a la vista

Uno de las razones por la cual el SEAT León debe su éxito es, sin duda, la calidad de su diseño, el cual presenta unos cambios muy sutiles, pero a fin de cuentas cambios.

De acuerdo con el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos, “El León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche”.

Delantera-lateral-seat.JPG
 

Los pequeños cambios que recibe el modelo son en dos aspectos: diseño y tecnología, donde los beneficios en calidad y fiabilidad son muy notables. 

En tema estético, la parrilla es más ancha donde resalta en el centro el logo de la marca, un nuevo aspecto de los faros; para la versión XCELLENCE que nosotros manejamos, incluye un exclusivo marco de las ventanillas cromado, mientras que en las otras versiones solo resalta el marco en negro.

Detalles-ventanilla-cromado.JPG
 

Cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros, así mismo los faros y pilotos traseros, todos con tecnología LED, con función intermitente y luces antiniebla.

Sus líneas son detalladas con tanto cuidado para lograr establecer una forma elegante y aerodinámica, brindando una personalidad única.

Acabados-detallados-seat.JPG
 

Para complementar un estilo único, puedes personalizar tu SEAT a tu gusto, con rines de aleación entre 16 y 18 pulgadas.

Interior enfocado al piloto

Dentro del habitáculo, podemos destacar la manera en que la firma española se centra en el conductor y sus acompañantes, al crear un gran espacio, con su diseño ergonómico otorga un acceso muy fácil a todos los beneficios que el auto le proporciona, además los pasajeros estarán muy cómodos.

Interior-seatleon-detalles.jpg
 

Al centro del tablero, resalta una pantalla de ocho pulgadas, la cual tiene el sistema de infoentretenimiento Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp.

Interior-seatleon-escaner.jpg
 

Incorpora dos puertos USB para la conexión en paralelo de smartphones compatibles con MirrorLink y reproductores de música externos. SEAT Full Link es el mundo de la conectividad para usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto con MirrorLink, también incorpora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto.

Interior-seatleon-tablero.jpg
 

Manejo confiable

El SEAT León XCELLENCE presenta un motor 1.4L TSI cuatro cilindros que otorga una potencia de 150 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades.

Al tomar el volante y salir a carretera, León nos demostró la excelente combinación de su caja DSG con su motor, pues entrega unas sensaciones de manejo correcta, su turbocargador empuja de forma adecuada, transmite una confianza sorprendente.

motor-manejo-correcto.JPG

La tranquilidad que te otorga el vehículo se debe gracias a los diferentes sistemas de asistencia al conductor Traffic Jam Assist, función que ofrece mayor comodidad en situaciones de tráfico con paradas intermitentes de manera frecuente; ACC con Front Assis
,
es el sistema de control de crucero adaptativo, el cual puede frenar de manera automática en caso de peligro detectado.

Trasera-seat-frenos.JPG

Uno de los peros que le ponemos es que, aunque incluye sensores, nos quedó a deber la cámara de reversa.

SEAT León, un vehículo que te permite gozar el manejo, con un estilo único donde aprovechas cada trayecto que recorres, todo con un toque de elegancia y deportividad que lo hacen inconfundible.

Destacados

  • Pesa 90 kilos menos que la generación pasada
  • 2 millones de unidades vendidas mundialmente

Ficha técnica

Motor
1.4 TSI L 4 cilindros

Potencia
150 hp

Torque
184 lb/ft

Precio

Xcellence                               $384,900

Joven asesinado a balazos en Tezontepec de Aldama

Joven asesinado a balazos en Tezontepec de Aldama

En dos días murieron el mismo número de personas, por causas similares

La Redacción

local

Se respeta la veda electoral, pero los procesos administrativos continúan: SEPH

Se respeta la veda electoral, pero los procesos administrativos continúan: SEPH

Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública Estatal

Bajó de peso, pero murió

Bajó de peso, pero murió

Por seguir recomendaciones no profesionales para adelgazar

No es costoso mantener un peso y estética saludables

No es costoso mantener un peso y estética saludables

Cuidado con productos que prometen rapidez para bajar de peso

Menos panza y más masa muscular desean los hombres

Menos panza y más masa muscular desean los hombres

Hasta un 30 por ciento se ha incrementado la consulta de la salud

A pesar de ataques y evasivas, aseguran que salieron vencedores

A pesar de ataques y evasivas, aseguran que salieron vencedores

Opinan líderes de partidos y empresarios

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos