El ajedrez de la entidad cuenta con varios jugadores prometedores, que espera que exploten su potencial durante este año, así lo consideró el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), Jorge Armando García Hernández.
En entrevista, el directivo mencionó que la disciplina tiene considerados múltiples compromisos para 2023, y se están impulsando a diversos talentos para que se consigan medallas en los Juegos Nacionales Conade.
Indicó que uno de los nombres propios para la edición 2023 de la competencia es Matías Uziel Alvarado Rubio, quien se quedó cerca del podio durante el año pasado.
“Ha sido constante y tiene posibilidades de una medalla. En 2022 se quedó a nada, y tal vez la inexperiencia le ganó, pero estamos conscientes de que este año debemos seguir trabajando con él y otros chicos”, detalló.
García Hernández acotó que, de momento, hay una camada importante y augura satisfacciones para el deporte-ciencia, no solamente a nivel estatal, sino nacional.
“Es un proceso que comienza con el año. En febrero tenemos el absoluto estatal en el que secamos a los campeones en todas las categorías y ambas ramas, es donde vemos quienes nos van a representar en el regional de los Juegos Nacionales Conade”, cerró..