Martín Zustaeta, expresidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), advirtió a competidores por la existencia de carreras que no cuenten con el aval del organismo rector de la disciplina en el estado, pues indicó que esas competencias cuentan con rutas que no están aprobadas y podrían comprometer el estado físico del atleta.
En fechas anteriores, el directivo indicó que esta problemática no es tan reciente, pero es algo que la AAH deberá de poner atención en el futuro cercano, con la intención de evitar el mayor número de percances posible.
“Un organizador cree que una carrera es solo sacar tu promocional y decir cuanto cuesta la inscripción, sacar una playera y listo, pero no. Este tipo de competencias deben llevar un proceso, en el que se revise la ruta a seguir y sea autorizada por alguien que se especialice en el tema.
“Hay ocasiones en las que las carreras son en horarios en los que es complicado correr por la ruta y no hay garantías de que el corredor estará protegido, por eso siempre debe haber un acercamiento con personas capacitadas, o buscar por lo menos el aval de la asociación, para que exista certeza de que hay condiciones para que se realice”, detalló.
Además de ello, abundó que hay casos en los que los atletas han sido sorprendidos por algunas inconsistencias en las competencias.
También te puede interesar: Habrá carrera de súper héroes en Pachuca
“Estuvo el caso de un seleccionado de Hidalgo que se inscribió a una carrera que no contó con aval, y después estuve en contacto con él. Resultó ganador, pero las condiciones que hubo tras la victoria dejaron mucho que desear”, informó.