A Héctor Herrera le gustaría retirarse con Pachuca

A finales de 2024 termina su contrato con el Houston Dynamo

Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

  · jueves 14 de marzo de 2024

Herrera y el Houston Dynamo, fueron eliminados de la Copa de Campeones de la Concacaf por el Columbus Crew en 8vos de final / Cortesía: @HoustonDynamo

A finales de 2024 el contrato del exjugador de Pachuca Héctor Herrera, llegará a su fin con el Houston Dynamo, y en caso de no llegar a un acuerdo, El Zorro ha manifestado que en lo que podría ser ya la recta final de su carrera, le gustaría retirarse con el equipo que lo catapultó a equipos extranjeros de jerarquía como El Porto de Portugal y el Atlético de Madrid de España.

Herrera estaría viviendo a mediano plazo sus últimos momentos dentro del futbol profesional, sus inicios se dieron en el Club Pachuca en categorías menores para debutar con el primer equipo en el 2011 y dos años después, dar el salto al extranjero.

Con el Porto de Portugal, Herrera jugó del 2013 al 2019, tiempo en el que tres veces fue campeón, sus actuaciones captaron los reflectores del Atlético de Madrid de España, donde estuvo por tres años, en la temporada 2020-2021, se coronó campeón con los colchoneros.

Después de su salida de los colchoneros, Herrera ha estado hasta hoy con el Houston Dynamo, equipo con el que cumplirá su contrato a finales de año, por lo que en caso de no llegar a un acuerdo para continuar, habría expresado que le gustaría regresar en la recta final de su carrera a la Liga MX, específicamente a Pachuca, equipo de donde surgió.

Su apodo

En sus inicios, cuando jugaba en categorías menores, se le conocía como el zorrillo, esto debido a que por el clima de Pachuca, era habitual que tuviera resfriados y ello le obligaba a gesticular constantemente con la nariz, por lo cual, Ulises Martínez, entonces preparador físico, auxiliar de Daniel Ipata, le puso dicho apodo.

Años más tarde, en un partido con el primer equipo, habría aportado tres goles para la causa tuza lo que llevaría a comentaristas a decir que el ‘Zorrillo’ quedó atrás y creció para convertirse en el ‘Señor Zorro’.