imagotipo

Se quedan en la orilla

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas Rayadas hicieron historia al convertirse en el primer campeón de la Liga MX Femenil, al vencer 3-0 (Global 3-2) al Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017.
Los goles del título fueron obra de Arlette Tovar, a los minutos 36 y 55, así como de Norma Duarte al 67, en este juego disputado en el estadio Chivas, que registró una entrada de 32 mil 466 espectadores para imponer un récord en México.
ÍMPETU TAPATÍO
El cuadro jalisciense tuvo muy claro que lo que necesitaban eran goles, y fue precisamente lo que salió a buscar desde el silbatazo inicial, pero sin regalar espacios que el rival pudiera explotar para finiquitar la serie.
Mientras que las hidalguenses buscaron manejar esa ventaja de dos goles con la que llegaron, solo fueron escasas las ocasiones de gol que fueron capaces de generar.
Arlette Tovar no sabía de la gran noche que tendría luego de cobrar un tiro libre que llevaba como dirección el fondo de las redes, y que la portera Alejandría Godínez mandó a tiro de esquina.
La presión era constante, pero el gol no llegaba, fue hasta el minuto 36 cuando las de casa acortaron distancias en un tiro de esquina por izquierda al área donde Arlett Tovar se levantó para conectar un frentazo sólido e irse así al descanso.
PACHUCA, APAGADO
En el inicio del segundo tiempo, Guadalajara repitió la dosis al minuto 55 en un saque de esquina por derecha y que nuevamente Tovar conectó con la testa para poner el 2-0 y así empatar el marcador global.
Las tapatías aprovecharon el desconcierto total de las “Tuzas” para encontrar el tercer tanto en un pase filtrado para Norma Duarte, quien sin marca encaró a Godínez para definir cruzado y darle la vuelta al marcador global al minuto 67.
Con el daño hecho, Pachuca se fue con todo al frente y estuvo cerca del tanto que enviaría todo a penales, pero el disparo de Mónica Ocampo reventó el travesaño, así Chivas mantuvo la ventaja para convertirse en el primer campeón del futbol femenil profesional en México.
El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien tuvo una buena labor.
ALINEACIONES
CHIVAS: Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Brenda Viramontes (Zellyka Arce, 91), Norma Duarte (Daniela Carrandi, 86), Jessica Benítez (Anette Vázquez, 53), Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales. DT. Luis Camacho.
PACHUCA: Alejandría Godínez, Natalia Melgoza (Michelle González, 87), Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelín García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn de la Rosa (Esbeydi Salazar, 63), Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo y Berenice Muñoz (Yanin Madrid, 83). DT. Eva Espejo.

Les ganó la ansiedad

Pachuca, Hidalgo.- Fue un largo trayecto. Casi un año de trabajo y dedicación por parte del Pachuca al proyecto de la Liga MX Femenil.
No hay reproche. Se ganó el Torneo de Copa y se consiguió alcanzar la gran final; incluso, ponerse en ventaja con dos goles.
Por desgracia, no alcanzó.
Las Tuzas se han quedado en la orilla de un título que es histórico para el Guadalajara, que ha ganado con toda justicia.
¿Qué pasó? Quizá un mejor manejo para controlar los nervios, para no ‘apanicarse’ ante un escenario como el que anoche se toparon en el Estadio de Chivas.
Ni hablar, faltó culminar adecuadamente el partido decisivo para Eva Espejo y sus jugadoras. Ya habrá revancha.

Nos vamos tristes porque las cosas no se dieron  como nosotras queríamos”: Eva Espejo Entrenadora de Pachuca. Foto: El Sol de Hidalgo.

Nos vamos tristes porque
las cosas no se dieron como nosotras queríamos”: Eva Espejo
Entrenadora de Pachuca. Foto: El Sol de Hidalgo.

.

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

CDHEH emite la primera recomendación general por Linchamientos

Emitió la primera recomendación a los 84 municipios de la entidad

El Sol de Hidalgo

local

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Manos hidalguenses realizaron el paste más grande del mundo

Midió cuatro metros y pesó 170 kilos

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

Seguro Social atiende 25 mil casos de piedras en riñón y vías urinarias 

En 2017 más de 25 mil procedimientos de cirugía

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Secretarios de gabinete brindaron atención ciudadana en la región de Tulancingo

Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente,

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Esperan un millón de visitantes en Día de Muertos

Desde este fin de semana, cientos de turistas comenzaron a llegar

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

El PRI está en pie de lucha, afirma su líder Pineda Godos

Construyendo las políticas partidarias que se requieren

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado