imagotipo

Once dioses

Pachuca, Hidalgo.-  Las puertas del olimpo futbolero se abren, como cada año desde el 2011, a once nuevos personajes destinados a la inmortalidad.
El Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional ha dispuesto otra noche de gala para tan importante ocasión. Una fiesta a la que están invitados los investidos, sus familias y las autoridades que han hecho posible este recinto reconocido por la FIFA.
La alineación de elegidos está compuesta por la alemana Birgit Prinz, en la categoría de futbol femenil.
El español Paco Gento, así como los mexicanos Nacho Calderón y Guillermo el ‘Tigre’ Sepúlveda, en el apartado para Decanos.
Otro español, Pep Guardiola, así como el argentino Jorge Valdano, el búlgaro Hristo Stoichkov y el uruguayo Enzo Francescoli, en el rubro de Internacionales.
Finalmente, en el apartado de Nacionales, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez y el tanque charrúa, Carlos Miloc, quien lamentablemente murió este año.
AUSENTES
Ante su compromiso profesional como técnico del Manchester City, Josep Guardiola se ha disculpado por no acudir a esta celebración.
Tampoco estará presente Paco Gento, por cuestiones de salud; en representación de la leyenda del Real Madrid se espera a Emilio Butragueño, informó con anticipación Antonio Moreno, presidente ejecutivo del Salón de la Fama.
Anoche, al cierre de esta edición, se mencionó que cancelaron sus asistencia, en el último minuto, Stoichkov y Francescoli.
La ceremonia de investidura comienza a las 20 horas, en el auditorio Gota de Plata, localizado en el corazón de la Bella Airosa.
Sorpresas y emociones son esperadas durante la velada que nuevamente será emitida a todo el mundo por señal de televisión y otras plataformas.
Bienvenidos estos once nuevos integrantes al olimpo de los dioses del futbol.

Campeones del mundo, ganadores de las máximas competencias en Europa y en América, sin olvidar la huella que otros de ellos dejaron en el futbol mexicano.
Los once nuevos integrantes del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional tienen méritos de sobra para recibir esta distinción que avala la FIFA desde el año 2011.
Aquí un recuento de sus logros.
BIRGIT PRINZ
Nació en Alemania el 25 de octubre de 1977. Fue nombrada Futbolista Femenina del Año por FIFA en 2003, 2004 y 2005 y Futbolista Alemana del Año en siete ocasiones. Ganó 8 Ligas con el Frankfurt y 1 Liga con el Carolina Courage. Participó en tres Copas del Mundo, 1995, 2003 y 2007, logrando el título en los dos últimos. Campeona de goleo en el Mundial de 2003. En Juegos Olímpicos consiguió el bronce en 2000, 2004 y 2008.
ENZO FRANCESCOLI
Uruguayo nacido el 12 de noviembre de 1961. Defendió las camisetas de Wanderers, River Plate, Racing Matra de París, Olympique de Marsella, Cagliari y Torino. Con su selección ganó Copa América y con River Plate la Copa Libertadores.
HRISTO STOICHKOV
De origen búlgaro, nació el 8 de febrero de 1966. Jugó para el CSKA Sofia, FC Barcelona, Parma, Al-Nasr, Kashiwa Reysol, Chicago Fire y DC United. En 1994, el año que eliminó a México de la Copa del Mundo con la selección de Bulgaria, fue designado Balón de Oro y Bota de Oro. En 1992 de coronó con Barcelona campeón de Europa con el ‘Dream Team’.
JOSEP GUARDIOLA
Pep nació en Cataluña en 18 de enero de 1971. Se formó y debutó con el FC Barcelona, donde se hizo ídolo desde que integró el ‘Dream Team’ que ganó la Copa de Europa en 1992. Igual perteneció al Brescia Calcio, AS Roma, Al-Ahli Doha y Dorados de Sinaloa. Como entrenador fue aún más exitoso formando un equipo de época con el Barcelona; luego dirigió a Bayern München y actualmente al Manchester City FC. Igual fue campeón en los Juegos Olímpicos, en el Mundial de Clubes, en la Supercopa de Europa y la Champions League.
JORGE VALDANO
Nació en Argentina el 4 de octubre de 1955 y como delantero vistió las casacas de Newell’s Old Boys, Deportivo Alavés, Real Zaragoza y Real Madrid (1984-1987). Justamente con los Merengues arrancó su carrera en los banquillos, para luego trabajar en el Tenerife y el Valencia, ambos en España. Con la albiceleste fue campeón del mundo en 1986, y a nivel de clubes conquistó la UEFA dos veces.
PACO GENTO
Francisco Gento nació en España el 21 de octubre de 1933 y es considerado uno de los mejores extremos izquierdos de todos los tiempos. Con su selección alineó en 44 partidos y asistió a los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.  Desde octubre de 2016 es Presidente de Honor del Real Madrid. Ostenta el récord de ser el único jugador de la historia que ha conquistado la Copa de Europa en 6 ocasiones y 12 Ligas españolas.
EL ‘TIGRE’ SEPÚLVEDA
Guillermo Sepúlveda es originario de Jalisco, donde vio la primera luz el 28 de febrero de 1934. Siempre fue un recio defensa y aunque sus inicios fueron en el Atlas acabó siendo fundamental para el ‘Campeonísimo’ Guadalajara. En la selección nacional fue capitán por varios años. Ganó seis títulos con las Chivas y fue a dos Copas del Mundo: 1958 y 1962.
NACHO CALDERÓN
Ignacio Francisco Calderón nace en México el 13 de diciembre de 1943. El ‘Cuate’, como le apodan, fue un destacado arquero del Guadalajara, donde levantó tres trofeos de Liga, dos de Copa, tres de Campeón de Campeones y otro de Concacaf. Lo mismo atajó en Atlas y Leones Negros. Con México estuvo en dos Copas del Mundo: 1966 y 1970.
CARLOS MILOC
Por desgracia, el ‘Tanque’ ya no pudo disfrutar de este homenaje en vida, pues murió en febrero de este año. Tenía 85 años, pues nació el 9 de febrero de 1932. Como futbolista jugó con Nacional de Montevideo, Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo y Morelia. Fue aún más brillante como técnico, conduciendo a Irapuato, Pachuca, Torreón, Veracruz, San Luis, Tigres, Guadalajara, Tecos, Tigres, Tampico Madero, América, CSD Comunicaciones y selección de Guatemala. Le dio sus primeros dos títulos a Tigres, donde es considerado un ícono, y luego ganó Concacaf e Interamericana con el América.
ALBERTO GARCÍA ASPE
Tres copas del mundo (1994, 1998 y 2002) avalan la trayectoria del Beto, que nació el 11 de mayo de 1967. Se forjó y debutó con Pumas, luego pasó a Necaxa, River Plate, América y Puebla. Defendió la camiseta Tricolor 109 veces, ganando Copa de Oro en 1996 y la Copa Confederaciones en 1999.  Campeón en Primera 4 veces.
RAMÓN RAMÍREZ
Dio sus primeros pasos en Tepic, Nayarit, donde nació el 5 de diciembre de 1969. Debutó con los Coras Tepic para luego ir a Santos Laguna, Guadalajara, América, Tigres, Guadalajara y Chivas USA. Con la selección nacional fue subcampeón en  Copa América 1993 y se coronó en Copa Confederaciones 1999 y en Copa Oro tres veces (93,96 y 98). También fue campeón con Chivas en 1997.

.

.

Falló motor de tráiler y el fuego lo achicharró

Falló motor de tráiler y el fuego lo achicharró

Tripulantes viven para contarlo

El Sol de Hidalgo

local

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

UNTA bloquea SAGARPA

UNTA bloquea SAGARPA

Pide cumplimiento de acuerdos pactados en diciembre

Hidalgo, presente en festival de la CDMX

Hidalgo, presente en festival de la CDMX

Riqueza artesanal del estado, reconocida en el mundo

Finalmente, ayuntamiento de Pachuca modificó las cuotas por inhumación

Finalmente, ayuntamiento de Pachuca modificó las cuotas por inhumación

Los precios quedaron con base en la propuesta realizada al Congreso

65 reportes en el Call Center  de atención a casos de bullying

65 reportes en el Call Center de atención a casos de bullying

Solo en 50 se encontraron elementos, informó la SEPH

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada