Pachuca, Hidalgo.- Nabor Castillo está de regreso.
El judoca hidalguense despide el año con una sonrisa, luego de ganar para México un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se van a celebrar en Barranquilla, Colombia.
“La plaza para México está segura en la categoría de menos 66 kilogramos; sin embargo, tendré que volver a luchar por ella, concentrado con la Selección Nacional y en el Campeonato Tomoyoshi que se realizará a principios del próximo año”, mencionó el atleta a El Sol de Hidalgo.
Así reinicia un arduo camino que ya conoce: llegar a Juegos Olímpicos.
En Londres 2012, Nabor nos representó en la máxima justa. Ahora el objetivo es Tokio 2020.
“Esa es la meta y estoy ahora trabajando aquí, en Pachuca, con los entrenadores Verónica González y el cubano Nelson Plascencia; sin embargo, tendré que irme a la Ciudad de México para estar preparándome con el equipo nacional”, apuntó.
EN BUEN MOMENTO
Maduro, con 27 años de edad y recién casado, Castillo está convencido que puede volver a los grandes escenarios.
El Nacional y Barranquilla 2018 son los pasos inmediatos. “En el 2018 también hay campeonato del mundo, la idea es ir acumulando triunfos y medallas para abrir la brecha a Tokio 2020”, indicó el judoca.
Aprovechando la entrevista, Nabor Castillo agradeció el apoyo de la administración estatal, encabezada por el gobernador Omar Fayad, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, a cargo de Fátima Baños, “pues me están apoyando en lo necesario para ir tras el sueño olímpico”, afirmó.
Luego de quedarse en la orilla de Río de Janeiro 2016, el guerrero del tatami está resurgiendo de sus cenizas.