imagotipo

Leonel Palma, en España

Tulancingo, Hidalgo.-   Apenas llegó a España e inmediatamente entró en acción el ciclista de nuestro estado Leonel Palma Dajuí, en la Vuelta a Segovia que consta de tres días de intensa actividad.
“Mi primera participación en España, en Vuelta a Segovia. Días muy intensos y de mucha experiencia, gracias al apoyo del equipo Guerciotti-Kiwi atlántico”, comenta en las redes sociales.
El jovencito oriundo de Panales, municipio de Ixmiquilpan, recibió la invitación para integrarse al equipo de España durante su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, celebrado en República Dominicana.
Previamente, obtuvo su boleto para representar a México en este evento de carácter internacional, durante el Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana de Ciclismo.
SUS ORÍGENES
Leonel Palma surgió en el ciclismo de montaña por invitación de  Carlos Azua, compañero de banca en la escuela primaria de Panales, municipio de Ixmiquilpan.
Desde su presentación del MTB dio muestras del potencial deportivo, lo que le permitió en años subsecuentes ser parte de la Selección de Hidalgo para participar en la Olimpiada Nacional.
Para poder participar de manera constante en los eventos estatales y nacionales, Palma Dajuí recibió el apoyo de En Biciados Bike, así como de la Asociación de Ciclismo con los avales para competir en eventos federados.
ENTRÓ AL CNAR
Luego de conseguir buenos resultados en la Olimpiada Nacional, presentó examen de admisión y lo aprobó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.
Fue ahí donde Leonel Palma le tomó cariño a la pista y ruta, convirtiéndose en ciclista completo.
Por su empeño y perseverancia, hoy corre en la Vuelta Ciclista Segovia, en España.