imagotipo

Judo cerró con oro

Pachuca, Hidalgo.- Con un oro y tres bronces cerró participación la delegación hidalguense de judo en el tercer y último día de competencias en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, disputadas en Cancún, Quintana Roo.
Pilar Olvera subió a lo más alto del podio y se colgó la medalla de oro en los 48 kilogramos Sub21, luego de derrotar a la representante de Campeche, Yuridia Chan, en un emocionante combate.
En la etapa de semifinales, Itzamara Juárez se agenció la medalla de bronce en los 63 kilos, Sub 21. La judoka accedió a esta instancia al obtener dos triunfos y una derrota, para después medirse a la neoleonesa Julieta Pérez.
Asimismo, María de los Ángeles Velázquez  conquistó el metal de bronce, al enfrentarse en semifinales a la seleccionada por Campeche, Alicia Che, quien completará la hazaña derrotando a la representante de Jalisco, Verónica Ortega, y colgarse la medalla dorada.
Por último, Marco Antonio Ortega contribuyó con un bronce más a la delegación de nuestro estado tras disputar la semifinal ante Moisés Rosado (Campeche), en 55 kilogramos, Sub21.
Para esta justa deportiva, el judo sumó dos oros, una plata y ocho metales de bronce para un concentrado de 11 medallas y convirtiéndose en una de las disciplinas que más preseas aportó al estado, junto con natación, ciclismo, luchas asociadas y tenis.
De esta manera es como llega a su fin la edición 22 de la Olimpiada Nacional y segunda del Nacional Juvenil, donde Hidalgo cosechó siete oros, 12 platas y 14 bronces, para un total de 33 medallas en Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil se logró el total de 14 insignias producto de cinco oros, tres platas y seis de bronce.