imagotipo

Décima competencia

Pachuca, Hidalgo.- Con una premiación de 20 mil pesos en efectivo, el próximo domingo se realizará la décima etapa del serial hidalguense de Ciclismo de Montaña 2017, en Chicavasco, convocada por el club Caballeros Bikers y Chicavasquitos Bike, con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo.
La pista tiene una distancia de 4. 250 kilómetros y el promedio por vuelta para los corredores de las categorías expertos, es de aproximadamente 11:30 minutos por vuelta.
Chicavasco a través de José de Jesús Caballero, es pionero del ciclismo de montaña, pues el promotor de este deporte tuvo la oportunidad de ser parte del equipo Benoto hace algunos años.
Son alrededor de 20 años que Chicavasco recibe a la carava ciclista, en el serial hidalguense MTB, el cual ha dado excelentes resultados, pues de ahí han surgido grandes ciclistas como: Iván Lizardi, Fernando Islas, Iván Ficachi, Francisco Lara, Leonel Palma, entre otros, que vienen empujando muy fuerte.
La cita es a las 9 de la mañana para dar inicio con las inscripciones, ya que los infantiles iniciarán a las 10 de la mañana, para dar paso al primer grupo de mayores a las 11:30 y el resto a las 13 horas.
(Pedro Ángeles)