imagotipo

Capilla de Guadalupe, líder

por Roberto Olvera

Pachuca, Hidalgo.- Empiezan a subir de tono las acciones en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro, que galopa en el Lienzo Cuna de la Charrería de la Bella Airosa.
A 3 de los 23 días de competencias previstos de la justa más importante del año en todo el país, la tabla de posiciones cabalga por el momento con Capilla de Guadalupe como líder con 318 puntos, Rancho La Necedad B 283, La Colonial de Jerez 274, Rancho San Rafael 273, Rancho El Calabozo 271, Tres Regalos 260, Charros de Polotitlán 251, Ignacio León Ornelas 239, Tequila Real de México 234, Espuela de Zacatecas 232, Norte de Jalisco Colorado, de EU, 210; Hopis de Tabasco 209, Alacranes de Durango 207 y Charros de Pachuca 207, esto en lo que se refiere a los primeros catorce equipos.
Cabe comentar que a lo largo de la justa nacional se reconoce la labor de los hombres y mujeres que han aportado acciones en beneficio de la charrería, por lo que en esta ocasión el primer homenajeado fue Tomás Garcilazo Barrera, de la asociación José Becerril, quien ha recorrido gran cantidad de países dando a conocer el arte de la charrería, así como nuestras costumbres y tradiciones.
JORNADA
El cartel para este día depara sorpresas y emociones a cargo de los nueve contendientes y las seis escaramuzas que participaran en el siguiente orden:
A las 12 horas entrarán las escuadras Carlos Sánchez Llaguno, Las Tres B y Charros de Montecristo. El toque femenil a cargo de las escaramuzas El Porvenir y las Regionales de Jalapa. 1
A las 17:30 horas, Charros del Pedregal Rojo, Tradición Charra Texas y Rancho Corona. La parte bonita a cargo de las escaramuzas Hacienda de Guadalupe y rancho El Calabozo.
A las 19.00 hrs cierran la jornada Fuerza Mexiquense, Recuerdo de Don Gabino y Sierra Zapalinam; en el sector femenil van las Regionales de San Juan y Perlas del Pacífico Oregon (EU).
Ya encarrerado mi caballo le doy a conocer el cartel de mañana.
En los mismos horarios van: Palma Delgadita, Emiliano Zapata Nvo. Méx. EU, y Charros de Puebla, con las escaramuzas Espuelas de Plata y Reencuentro de Chihuahua; Rancho Magoni Cristo Rey, Rancho El 50 y Gacsa. El toque sublime a cargo de las escaramuzas Estrellas de la Huasteca y las Coronelas de San Luis POtosí.
Y en la nocturna entran la Guadalupana, Rancho La Bóveda y Regionales de Santiago, así como la belleza de Las Alondras de Veracruz y Cihuapilles Rojo de Jalisco.
“Y YA ARRIBA DEL CABALLO, NO HAY MÁS QUE AGUANTAR LOS REPAROS”.

.

.

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione