/ jueves 28 de marzo de 2019

El amor distante de Kaija Saariaho llega a México

 La aclamada puesta en escena del MET de Nueva York se exhibirá a partir del 31 de marzo en Bellas Artes

Considerada una de las mejores óperas de los últimos 25 años, El amor distante de la compositora finlandesa Kaija Saariho, es una obra compuesta en cinco actos con libreto en francés del escritor franco-libanés Amin Maalouf.

Esta temporada, el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas a esta excelente pieza que ha sido aplaudida en los mejores palacios del mundo y año con año el MET de nueva York ofrece un montaje por corta temporada para un selecto grupo de admiradores.

CUEC se transforma en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

En México será la primera vez que se presente una versión y el escenario de la Sala principal del Palacio de Bellas alojará el espectáculo con cuatro funciones únicamente los días 31 de marzo, 2, 4 y 7 de abril bajo la dirección escénica del maestro Mauricio García Lozano. La parte musical estará dirigida por la batuta del maestro José Areán.

Como artista invitada y con el rol principal femenino de Clemence, se contará con la voz de la soprano polaca Agnieszka Slawinska, mientras que en el rol de la peregrina se escuchará la voz de la mezzosoprano mexicana Carla López-Speziale y el papel del poeta estará a cargo del barítono finlandés Jaakko Kortekangas.

En México sólo es conocida por un pequeño grupo de espectadores que la disfrutaron en el 2016 gracias a una transmisión en vivo en el Auditorio Nacional desde el MET de Nueva York.

Para la puesta en escena que se presentará en Bellas Artes, más de 100 músicos serán la parte fundamental de este espectáculo, ya que la partitura incluye el uso de recursos no convencionales como la amplificación del sonido, en algunas partes de su estructura, al igual que el uso de materiales sonoros electrónicos que permiten a la autora explorar en un universo de colores, texturas y expresividad que se ha convertido en el rasgo distintivo de su obra.

Desde los acordes iniciales de esta partitura deudora de los experimentos más radicales de Arnold Schönberg y Alban Berg, la compositora nos envuelve en un hipnótico manto sonoro que establece una equivalencia directa con el carácter sempiterno del mar, elemento que juega un papel primordial como representación real y poética de la triste lejanía entre Jaufré Rudel y la condesa de Trípoli, los amantes desconocidos.

Palacio de Bellas Artes, Sala Principal. Marzo 31 (17:00 horas); 2 (20:00 horas), 4 (20:00 horas) y 7 de abril (17:00 horas). Costo de los boletos desde $90 hasta $650 pesos.

Considerada una de las mejores óperas de los últimos 25 años, El amor distante de la compositora finlandesa Kaija Saariho, es una obra compuesta en cinco actos con libreto en francés del escritor franco-libanés Amin Maalouf.

Esta temporada, el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas a esta excelente pieza que ha sido aplaudida en los mejores palacios del mundo y año con año el MET de nueva York ofrece un montaje por corta temporada para un selecto grupo de admiradores.

CUEC se transforma en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas

En México será la primera vez que se presente una versión y el escenario de la Sala principal del Palacio de Bellas alojará el espectáculo con cuatro funciones únicamente los días 31 de marzo, 2, 4 y 7 de abril bajo la dirección escénica del maestro Mauricio García Lozano. La parte musical estará dirigida por la batuta del maestro José Areán.

Como artista invitada y con el rol principal femenino de Clemence, se contará con la voz de la soprano polaca Agnieszka Slawinska, mientras que en el rol de la peregrina se escuchará la voz de la mezzosoprano mexicana Carla López-Speziale y el papel del poeta estará a cargo del barítono finlandés Jaakko Kortekangas.

En México sólo es conocida por un pequeño grupo de espectadores que la disfrutaron en el 2016 gracias a una transmisión en vivo en el Auditorio Nacional desde el MET de Nueva York.

Para la puesta en escena que se presentará en Bellas Artes, más de 100 músicos serán la parte fundamental de este espectáculo, ya que la partitura incluye el uso de recursos no convencionales como la amplificación del sonido, en algunas partes de su estructura, al igual que el uso de materiales sonoros electrónicos que permiten a la autora explorar en un universo de colores, texturas y expresividad que se ha convertido en el rasgo distintivo de su obra.

Desde los acordes iniciales de esta partitura deudora de los experimentos más radicales de Arnold Schönberg y Alban Berg, la compositora nos envuelve en un hipnótico manto sonoro que establece una equivalencia directa con el carácter sempiterno del mar, elemento que juega un papel primordial como representación real y poética de la triste lejanía entre Jaufré Rudel y la condesa de Trípoli, los amantes desconocidos.

Palacio de Bellas Artes, Sala Principal. Marzo 31 (17:00 horas); 2 (20:00 horas), 4 (20:00 horas) y 7 de abril (17:00 horas). Costo de los boletos desde $90 hasta $650 pesos.

Policiaca

Aparece otro ejecutado en Tecozautla

En unos terrenos de cultivo fue hallado con el tiro de gracia

Deportes

México va mañana por revancha vs Argentina

El Tricolor regresa a Hidalgo después de más de 20 años

Regional

Marchan vecinos a la alcaldía

Exigen una estrategia efectiva de seguridad

Local

Poca participación ciudadana debilita el sistema anticorrupción

En año y medio que llevan operando, apenas han recibido tres denuncias

Policiaca

Se manifestaron contra inseguridad

Implementarán retenes policíacos para inhibir delitos

Policiaca

Choque entre una moto y camioneta

El conductor de dos ruedas se llevó gran susto y ligeras lesiones

Local

Analiza Tribunal cuántas personas resultarían beneficiadas

De entrada, ninguna mujer ha sido sentenciada por el delito de aborto

Policiaca

Supuestamente asaltó una farmacia, detenido

Los empleados avisaron a la policía y les dieron sus características

Policiaca

Balazos dejan un fallecido

Al parecer le dispararon desde un auto en movimiento