/ martes 5 de noviembre de 2019

Impulsa venta de artesanías programa “Somos Hidalgo”

Para mejorar la red de distribución y venta de productos elaborados por artesanos y artistas locales, la Secretaría de Cultura implementó la estrategia “Somos Hidalgo”, la cual cuenta con ocho tiendas en la entidad, asimismo en línea, lo que no tendrá costo para los creadores.

Olaf Hernández, titular de la dependencia, informó que es necesario acercar a la ciudadanía las piezas que crean las y los artistas hidalguenses con el propósito de incrementar el consumo cultural y artístico, por lo que es necesario darles espacios para que la ciudadanía conozca donde ubicarlos.

Indicó que a inicios de este año se contaban con cinco tiendas y en el último trimestre se sumaron tres, entre ellas destaca Pachuca, ubicada en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco y Tula de Allende, ambas accesibles para la gente.

También se localizan en Tulancingo, Mineral del Chico y Zimapán, estos dos últimos municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

Hernández mencionó que otro de los objetivos es descentralizar las actividades, incluidas las de fomento y venta de artesanías.

Dentro de la misma estrategia también se invita a la ciudadanía a que cuando adquieran productos elaborados por artesanos, lo registren en un video o fotografía con datos sobre el creador y origen, para que lo “suban” a redes sociales, “ya que es una manera de reconocer a los creadores”.

Para mejorar la red de distribución y venta de productos elaborados por artesanos y artistas locales, la Secretaría de Cultura implementó la estrategia “Somos Hidalgo”, la cual cuenta con ocho tiendas en la entidad, asimismo en línea, lo que no tendrá costo para los creadores.

Olaf Hernández, titular de la dependencia, informó que es necesario acercar a la ciudadanía las piezas que crean las y los artistas hidalguenses con el propósito de incrementar el consumo cultural y artístico, por lo que es necesario darles espacios para que la ciudadanía conozca donde ubicarlos.

Indicó que a inicios de este año se contaban con cinco tiendas y en el último trimestre se sumaron tres, entre ellas destaca Pachuca, ubicada en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco y Tula de Allende, ambas accesibles para la gente.

También se localizan en Tulancingo, Mineral del Chico y Zimapán, estos dos últimos municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

Hernández mencionó que otro de los objetivos es descentralizar las actividades, incluidas las de fomento y venta de artesanías.

Dentro de la misma estrategia también se invita a la ciudadanía a que cuando adquieran productos elaborados por artesanos, lo registren en un video o fotografía con datos sobre el creador y origen, para que lo “suban” a redes sociales, “ya que es una manera de reconocer a los creadores”.

Policiaca

Dos detenidos con arma de fuego en Zona Plateada

Uno de los jóvenes es menor de edad y además de la pistola portaban cartuchos útiles

Regional

Sindicalizados de la UTHH se manifiestan en acceso principal

La toma de nota busca proteger a empleados y evitar sean despedidos

Deportes

Largas filas para comprar boletos para la vuelta de Tuzos-Atlas

Desde muy temprano los aficionados han asistido a los distintos puntos de venta

Deportes

Designan a cuerpo arbitral para la final

Dirigió dos partidos de los Tuzos en fase regular, uno más en cuartos de final y ahora en la final

Deportes

Campuzano, oro en Panamericano

La hidalguense mantuvo su buena racha a nivel continental y mantuvo su hegemonía

Deportes

A terminar la ronda

La novena de la entidad se enfrenta a Veracruz

Deportes

Marcar tres goles será tarea difícil

Atlas no pierde por tres goles de diferencia desde el Apertura 2019

Deportes

Se quedan en octavos

Los de Hidalgo sucumbieron ante la Ciudad de México