imagotipo

Gobierno de Oaxaca presenta festejos de Guelaguetza 2017

Este día ante los diferentes medios de comunicación estatal y nacional, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa presentó la Guelaguetza 2017, Tradición que Enamora, misma que se realizará el 17 y 24 de julio, en la que se prevé una derrama económica de 310 millones de pesos, además de contar con una serie de actividades Artísticas y Culturales.

En la explanada de Palacio de Gobierno el Ejecutivo estatal, acompañado del Secretario de Turismo Estatal, el Secretario de Desarrollo Social y Economía, así como la Secretaria de Cultura, dieron a conocer la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños, “La Gueleguetza 2017”.

En conferencia de prensa, el gobernador detalló que se esperan 130 mil visitantes a la Ciudad de Oaxaca, cuya ocupación hotelera se tiene ya programada del 85%, misma que se espera se incremente en los próximos días.

Murat Hinojosa revelo que con el afán de incrementar el número de visitantes a Oaxaca, este miércoles inaugurará el vuelo Los Ángeles-Guadalajara-Oaxaca, por parte de Volaris.

por si te lo perdiste: LLega la preventa de boletos para la Guelaguetza 2017

Principales atractivos en esta edición

La edición 2017 de la Guelaguetza contará con más de 104 eventos culturales que podrán disfrutar los locales y visitantes.

La ruta Maya-Zapoteca-Mixteca, es un atractivo para que continúe el flujo turístico hacia el estado.

Más de 17 etnias indígenas participarán en esta edición de la Guelaguetza, en la que los lunes del cerro, muestran a locales y a turistas el fruto de su entrenamiento en la danza, ataviados con trajes típicos hechos por laboriosas y expertas manos oaxaqueñas.

Para estos eventos el gobernador, afirmo que se tiene garantizada la seguridad para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, se montara un fuerte dispositivo de seguridad, desde las entradas de la ciudad, esto con el fin de mostrar al mundo nuestra belleza cultural.

Se cuenta con el apoyo federal de 22.5 millones de pesos. Asimismo, se espera recaudar entre 17.5 y 18 millones de pesos en concepto de venta de boletos.

Boletos

Hasta este lunes, el 70% de los boletos ya ha sido vendido. El 15%, es decir, 2 mil 650 boletos, se vendió en las primeras seis horas de preventa. Como cada año, las secciones C y D del auditorio Guelaguetza, serán de acceso gratuito para la población en general.