imagotipo

Rinconcitos gourmets

POR CARMEN SÁNCHEZ
En la Ciudad de México existen restaurantes cuyos locales no son de grandes proporciones, pero dentro de sus instalaciones ofrecen una gama de especialidades, ya sea de la cocina nacional o de platillos poco comunes que los hacen favoritos de los capitalinos, quienes llegan por recomendación o casualidad.

Su exterior e interior es sencillo, pero existe algo en estos espacios que invita a conocerlos y probar sus especialidades que finalmente son una fiesta al paladar. Se antoja ir en compañía, porque mientras se goza de su gastronomía, el ambiente que los rodea hace que el tiempo pase rápido.

.

SABOR MEDITERRÁNEO

.

En la calle de Medellín, número 224, encontramos el Pasta Lab, Alimentari & Trattoria donde ofrecen pasta fresca, productos importados, vinos y cervezas artesanales, pan y repostería. Su decoración es minimalista. La paleta cromática de su mobiliario es contundente y contrasta con sus níveas paredes.

Preparado por el chef Fernando, de origen italiano, uno de los socios del lugar, junto con Gerardo Garza, el menú contiene algunas de sus innovaciones y de la comida tradicional italiana como la Burrata con rucola e pomodrni, (Burrata con arugula y jitomate cherry), Salciccia al vino e polenta (Chorizo italiano con harina de maíz y col morada en agridulce).

Para quienes quieren sentir el amor filial también está la Lasagna della Nonna, y el Riavioloni di pera e gorgonzola in salsa di noci) (Ravioles de queso gorgonzola y pera, en salsa de nuez), además de postres, así como una selección vitivinícola proveniente del país de la bota, con lo cual el comensal se siente como si estuviera en la bella Italia.

OPCIÓN PARA NOCTÁMBULOS

En pleno Centro Histórico de la CdMx, en Luis Moya 31 para ser precisos, está El Bósforo. A partir de las seis de la tarde abre sus puertas para ofrecer una opción de bebidas para quienes gustan del mezcal y la cerveza. En su entrada se puede ver su barra que inevitablemente invita a la bohemia.

Al subir las escaleras, un tapanco te hace despojarte de toda formalidad con sus cómodos cojines y de esa forma pasarla relajadamente con la bebida, la botana y la exótica gastronomía, además, el repertorio musical es muy bueno, una alternativa diferente.

PASIÓN VINTAGE
El nombre parece más largo que su concepto sencillo y acogedor. La Vaca de Muchos Colores, en Manuel Contreras 52, es una café, con cerveza artesanal y platos variados, con sillones vintage y otros elementos eclécticos, sin duda uno de los sitios favoritos de los habitantes de la colonia San Rafael al que cariñosamente le dicen la “vaquita”. Ahí también encuentras infusiones para la relajación y por supuesto música de fondo para acompañar la charla.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino