imagotipo

La gastronomía gourmet se apodera de estos mercados, ¡visítalos!

  • Jonathan Moreno
  • en Gastronomía

Dicen que para conocer realmente una ciudad debes ir a sus mercados y así es la CDMX: innovadora, vanguardista, con sabores y aromas nuevos, pero sin olvidar sus raíces.

A través de los denominados, mercados gourmet, la comida en la Ciudad de México ha evolucionado; nuevos aromas y presentaciones a través de la cocina tradicional, de autor, orgánica, del mar, fusión, de especialidad o rápida, son solo algunas de las propuestas en cada mercado gourmet. También el diseño arquitectónico es vanguardista y cero pretencioso.

.

mdelcarmen_1.jpg
 

.

No importa si eres residente o visitante, en un paseo por estos espacios, seguramente encontrarás algo delicioso para ti en la nueva gastronomía de calle.

Por ejemplo, si eres de los que le entran a la carne, en el Mercado Roma ubicado la calle Querétaro, hay una gran gama de sabores, como: hamburguesas de autor, picañas al carbón, carnitas de cerdo y los tacos de ganado wagyu.

mmilan_4.jpg
 

Cerca de ahí, se ubica el Mercado Milán 44 en la colonia Juárez, un edificio de cuatro pisos con distintas propuestas gastronómicas: tacos, tapas, waffles, y helados artesanales. También existen puestos de abarrotes, productos para el hogar, tortillería, carnicería, florería y ¡hasta una barbería!

mmoliere_6.jpg
 

Si lo tuyo es lo natural, entonces visita en Polanco el Mercado Moliere, sus opciones contemplan ensaladas y bebidas refrescantes a base de frutas de temporada.  En la misma zona hay otro concepto nuevo, en la avenida Mariano Escobedo, el Mercado San Genaro; más de 50 puestos de antojitos mexicanos, pizzas rectangulares, arepas venezolanas, cocina vegetariana, mariscos, birria, cortes y hamburguesas a las brasas, ¿hambre? Aquí no existe esa palabra.

mdelcarmen_2.jpg
 

En el Centro Histórico, cerca del Barrio Chino, encontrarás el Mercado Independencia, si bien hay opciones de gastronomía mexicana e internacional, te recomendamos La Botica del té, donde podrás degustar distintas infusiones que van de acuerdo a tu estado de ánimo, tu signo zodiacal o una carta del tarot.

mmoliere_1.jpg
 

En la Santa María la Ribera, se ubica el Mercado Morisco, un lugar ideal los fanáticos de la comida rápida y sustanciosa. Paninis, graps, makis, costillas y alitas, son tan solo algunas delicias gastronómicas. Además visita la panadería “Mandala Pan y Café” para llevar a casa algo recién horneado, unas conchas de chocolate amargo o matcha.

mdelcarmen_1.jpg
 

En la colonia Nápoles, se encuentra “La Comunal”, el lugar indicado para comer mariscos: comienza con un caldo de camarón, después unos tacos de marlín y unas “K-tal”, quesadillas de camarón con chicharrón, deliciosas e inolvidables.

mmoliere_7.jpg
 

Para terminar, nos vamos al sur de la ciudad, al Mercado del Carmen, ubicado en la calle Amargura en San Ángel. Ahí verás una hermosa casa color azul de estilo colonial y decoración fascinante: mesas de madera con estructuras de acero negro y lámparas tipo vintage. En las especialidades destacan las papas al horno, la cocina española, la oaxaqueña y la del mar.

Taxi y auto particular se impactan de frente

Taxi y auto particular se impactan de frente

Accidente de tránsito dejó tres personas lesionadas

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La nueva prueba  de amor: SEXTING

La nueva prueba de amor: SEXTING

"Envío consentido de desnudos a través del celular"

Morena debe retirar propaganda con imagen de López Obrador

Morena debe retirar propaganda con imagen de López Obrador

También la que aluda a la coalición “Juntos Haremos Historia”

Personal del ISSSTE obligado a denunciar maltrato de ancianos

Personal del ISSSTE obligado a denunciar maltrato de ancianos

Hasta el momento, en el estado no se han detectado casos

Solares desenmascara a Menchaca

Solares desenmascara a Menchaca

Lo denuncia por presunto tráfico de influencias

Hoy cumple una semana huelga  en Mineral de la Reforma

Hoy cumple una semana huelga en Mineral de la Reforma

Dirigente sindical lamenta que no haya un acercamiento real

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna