imagotipo

“Diálogos por la Cultura” a regiones de Hidalgo

  • Francisco Curiel
  • en Cultura

Pachuca, Hidalgo.- Con el propósito de escuchar las voces de los distintos actores para la conformación de la iniciativa de Ley en el rubro de Cultura en Hidalgo, a partir del próximo martes y hasta el 12 de febrero, se realizará una serie de paneles por distintas regiones geoculturales de la entidad.
Como se ha venido verificando, en estas reuniones se dan cita especialistas, artistas, creadores y público en general, reflexionando el tema frente a la audiencia.
“Diálogos por la Cultura”, que recopila las propuestas sentando las bases para fortalecer la protección de los Derechos Culturales para el Estado de Hidalgo, se llevará a cabo en diez demarcaciones.
En Huejutla la cita es el martes próximo, en la Escuela Normal de las Huastecas; luego en Zacualtipán, el miércoles 7, en la Universidad Tecnológica de la Sierra; posteriormente, en Ixmiquilpan, el jueves 8, en el Centro Cultural del lugar, y al día siguiente, en Zimapán, en el COBAEH.
En Tulancingo, el viernes 9 de febrero, en la biblioteca Ricardo Garibay; en la región Tula-Tepeji, el sábado 10, en el Centro Cultural de Tepeji del Río; en Villa de Tezontepec y Emiliano Zapata, misma fecha, en el Centro Cultural de ambos lugares.
Finalizará en Tenango de Doria, el lunes 12 de febrero, en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo. “El objetivo es alinear las necesidades y planteamientos de la política institucional, de los creadores y de la población en general, para poder arribar a la construcción de una propuesta de Ley”, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Cultura.
“Diálogos por la Cultura” inició el pasado 10 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, en Pachuca, donde el titular de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, explicó que el encuentro estaría conformado por paneles temáticos con la participación de expertos en distintas disciplinas.
Al momento se han realizado 13 de ellos con la intervención de más de 60 expertos, referentes del quehacer artístico y cultural local, regional, nacional e internacional, para consolidar las políticas públicas, las normas y los procesos para el goce de los derechos culturales dentro del territorio hidalguense.
Los temas desarrollados: Patrimonio Cultural; Arte y Cultura Popular e Indígena; Financiamiento a la Cultura; Innovación y Emprendimiento Cultural; Diversidad Cultural, Bibliotecas y Fomento Editorial; Patrimonio Cultural; Arte y Cultura Popular e Indígena; Financiamiento a la Cultura; Innovación y Emprendimiento Cultural; Diversidad Cultural, Bibliotecas y Fomento Editorial; Jóvenes; y Niños.
El escenario donde los especialistas expusieron estudios comparativos del marco normativo de protección a los derechos culturales, se complementan con: Centro de las Artes, Escuela de Música; Centro de Investigaciones Históricas y Culturales; Infraestructura Cultural; Marco Jurídico en Materia Cultural y finalmente Vinculación, Programación y Difusión Cultural.
Con la estrategia denominada Diálogos por la Cultura, la dependencia da continuidad al Plan Estratégico que permitirá implementar la Nueva Agenda Cultural para 2018, “que es incluyente, integral y transversal con otras secretarías, sectores y de valor público con enfoque municipalista para acercar los servicios en las diez regiones geoculturales”.

.

.

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

No buscaré candidatura por algún partido: Gerardo Sosa

Planea plebiscito para definir venta de cerveza

Erwin Reyes

local

No me expulsaron del PRI, afirma Gerardo Sosa

No me expulsaron del PRI, afirma Gerardo Sosa

Anuncia que no buscará candidatura ni se afiliará a ningún partido

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009