imagotipo

Centro de lectura de la CDMX en el Gran Remate de Libros

  • El Sol de Hidalgo
  • en Cultura

Pachuca, Hidalgo.-  Rocío Colín y José Nájera llegaron muy temprano a una de las puertas del Auditorio Nacional; con ellos, sus hijos Beto, Leo y Karen, quienes gracias a sus padres ya son lectores consumados.
Por eso, ir hoy al 12° Gran Remate de Libros en el “Coloso de Reforma” les hacía ilusión, e ilusionados, cruzaron el umbral.
Ellos son vecinos de la colonia Providencia de la delegación Gustavo A. Madero, en la capital del país, son entusiastas y se aman.
“Cada año venimos al remate de libros y a pesar de no contar con grandes recursos económicos, podemos llevarnos a casa alrededor de 10, 12 o 15 libros; a Beto le agrada la ficción; a Leo la ciencia, y a Karen la narrativa”.
Los Nájera Colín aseguraron hoy en entrevista con Notimex que tienen más motivos para ser visitantes asiduos al Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, y así lo explicó la joven Karen: “Nos gusta recorrer los pasillos, ver cada stand y ver que efectivamente los descuentos son reales, porque antes checamos precios en las librerías”.
Otra motivación de la familia, dada a conocer por Beto (José Alberto), quien es el mayor de los tres hermanos, “es que a lo largo de cada día, diversos autores vienen a comentar sus obras, para compartir sus experiencias lectoras, y a recomendar lecturas que desde su punto de vista pueden ayudar a conocer historias, paisajes y personajes maravillosos”.
Por su parte, Leo (Leonardo) explicó que para él, el Centro de Lectura de la Ciudad de México, espacio de consulta de obra escrita, representa “un oasis dentro del universo de personas que se dan cita en el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, donde cómodamente se pueden leer los libros que nos prestan sin costo algunos y sin límite de tiempo”, aseveró.
Efectivamente, de las 11:00 a las 19:00 horas, tiempo que cada día desde el martes 27 de marzo hasta el martes 3 de abril próximo, da servicio el Centro de Lectura de la Ciudad de México incrustado en el Auditorio Nacional, el público asistente puede solicitar un ejemplar, o varios, de sus obras favoritas, sin costo alguno, y leer ahí plácidamente instalado.
Esa área del remate, ubicada en el segundo piso del recinto, es uno de los espacios donde pequeños y grandes lectores pueden hacer una pausa en su recorrido por los 244 stands de expositores y sellos editoriales, y hojear novelas, cuentos, poemas, antologías, ensayos, catálogos y obras infantiles, entre otros textos en exhibición, sin requisitos de por medio. Notimex

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados