/ domingo 31 de mayo de 2020

Artesanos van a la aldea digital

El director de Turismo de Tlaxcoapan indicó que la esencia de la artesanía es la creatividad

TLAXCOAPAN, Hgo.- Existe el proyecto de vincular a los artesanos tlaxcoapenses con aldeas digitales para que mantengan una firme y continua capacitación, dominen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), asimismo su adaptación a esta era digital sea plena y fácil para que alcancen el éxito.

Lo anterior porque en últimos años se ha visto una intensa actividad en adquisición de artesanías por parte de importantes marcas de prestigio, pero el objetivo es crear marcas originales y ser referentes de México, con el propósito de compitir con otras marcas internacionales.

Entrevistado al respecto, Marlon Domínguez León, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan, comentó que se sigue trabajando con el gremio artesanal a pesar de la situación actual por el Covid-19.

Igualmente mencionó que más que estar en crisis, es una oportunidad para poder estudiar e implementar herramientas digitales en el sector artesanal para que la difusión y venta de sus productos se pueda incrementar y las conozcan en cualquier parte del mundo.

Marlon Domínguez precisó que los artesanos de Tlaxcoapan ofrecen artesanías de gran calidad y puedan llegar a ser líderes en estos sectores, utilizando correctamente las redes sociales y la tecnología, así como su capacitación constante.

Otro aspecto que compartió, es que próximamente impartirán clases virtuales a toda la población, para quienes quieran conocer y aprender a elaborar diversas artesanías.

TLAXCOAPAN, Hgo.- Existe el proyecto de vincular a los artesanos tlaxcoapenses con aldeas digitales para que mantengan una firme y continua capacitación, dominen el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), asimismo su adaptación a esta era digital sea plena y fácil para que alcancen el éxito.

Lo anterior porque en últimos años se ha visto una intensa actividad en adquisición de artesanías por parte de importantes marcas de prestigio, pero el objetivo es crear marcas originales y ser referentes de México, con el propósito de compitir con otras marcas internacionales.

Entrevistado al respecto, Marlon Domínguez León, director de Turismo del municipio de Tlaxcoapan, comentó que se sigue trabajando con el gremio artesanal a pesar de la situación actual por el Covid-19.

Igualmente mencionó que más que estar en crisis, es una oportunidad para poder estudiar e implementar herramientas digitales en el sector artesanal para que la difusión y venta de sus productos se pueda incrementar y las conozcan en cualquier parte del mundo.

Marlon Domínguez precisó que los artesanos de Tlaxcoapan ofrecen artesanías de gran calidad y puedan llegar a ser líderes en estos sectores, utilizando correctamente las redes sociales y la tecnología, así como su capacitación constante.

Otro aspecto que compartió, es que próximamente impartirán clases virtuales a toda la población, para quienes quieran conocer y aprender a elaborar diversas artesanías.

Policiaca

Mixquiahuala: Desmantelan presunto punto de narcomenudeo

Hay siete detenidos y más de 3 mil dosis aseguradas

Local

Golpea sequía excepcional en 29 municipios de Hidalgo: Conagua

En los municipios del norte de la entidad se ha profundizado el estiaje

Local

Semana Santa en Pachuca: Representan la última cena en El Arbolito

Se efectuó el 55 aniversario de la pasión y muerte de Cristo

Local

Hidalgo ocupa el tercer lugar en comercio informal

La Concanaco Servytur buscará que reformas que se aprueban en el Congreso de la Unión se enfoquen al 45.2 por ciento del comercio establecido que hay en México

Local

Nicolás Flores: Comunidades envían víveres para Texcadho

Los delegados de las comunidades realizan acopio para llevar agua y productos no perecederos a los brigadistas y habitantes de las comunidades afectadas.