imagotipo

Un poco de París en Abu Dabi: listo el nuevo museo del Louvre

  • Por Stanley Carvalho/Reuters
  • en Arte

Abu Dabi.- Abu Dabi inaugura su museo Louvre el sábado, posicionándose como una ciudad de turismo cultural con una muestra de cientos de obras que espera atraiga visitantes de todo el mundo.

Rodeado por agua en tres lados, el museo alberga 600 obras de arte que adquirió, junto con otras 300 prestadas por 13 instituciones francesas, en sus 23 galerías permanentes. Los artistas van desde Paul Gauguin y Vincent Van Gogh a Pablo Picasso y Cy Twombly.

.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, será el invitado de honor en la inauguración, junto con otros jefe de Estado. La entrada al museo cuesta 60 dírhams (16,30 dólares) y los 5 mil boletos para el día de la apertura estaban agotados.

.

"Es mucho más que un museo. Es un centro de paz, aceptación, tolerancia y educación", dijo a Reuters Mohamed al-Mubarak, presidente del departamento de cultura y turismo en Abu Dabi.


 

Exposiciones permanentes incluyen una escultura de Auguste Rodin, un árbol enorme de bronce con ramas espejadas llamadas "hojas de luz" del artista italiano Giuseppe Penone y tres grabados en paredes de piedra con textos históricos de la región hechos por Jenny Holzer, una artista neoconceptual estadounidense.

Además, la muestra tiene tres piezas invaluables: una estatua de la Esfinge del Siglo VI antes de Cristo, 13 fragmentos de un friso que revela la sura al Hashr del Corán y un busto de mármol de Alejandro Magno.

Entre las pinturas se halla una de Leonardo da Vinci, hecha entre 1495 y 1499 y llamada La Belle Ferronniere, que fue recientemente restaurada y es un préstamo del Museo del Louvre en París.

El Louvre de Abu Dabi se asoció con museos e instituciones culturales del mundo árabe, que le prestarán 28 obras de arte importantes. Entre ellas se encuentra una figura de 8 mil años y con dos cabezas, llamada la estatua Ain Ghazal de Jordania, unas 400 monedas de plata de Omán y una herramienta prehistórica de piedra de Arabia Saudita.

/amg

local

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

Muere niña al caerle una estufa, en Mineral de la Reforma

El débil cuerpo de la menor no resistió y llegando al hospital murió

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Integrantes de la FOIDEH, simulan crucifixión

Durante manifestación en Casa Rule de Pachuca

Queman 5 pirules centenarios

Queman 5 pirules centenarios

Incendio forestal obligó la acción

Localizan en durango a menor desaparecida

Localizan en durango a menor desaparecida

Se reencuentran madre y su hija de 17 años de edad

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Convención Mundial de Artistas Urbanos

Destacaron los payasos de Tulancingo

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione