imagotipo

Mujeres en Hidalgo

Cuatro perfiles de éxito en escenarios diferentes

>> CLAUDIA Camacho. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> CLAUDIA Camacho. Foto: El Sol de Hidalgo.

Pachuca, Hidalgo.- Claudia Camacho Correggio, especialista en Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, es directora general en Corporativo Camacho Carreggio, y Anim-all Technology.
Se desempeñó dentro del Poder Judicial de la Federación, primero como oficial judicial dentro de la Defensoría Publica Federal y posteriormente como Defensora Pública Federal del Tribunal Unitario del XXIX Circuito, con sede en Pachuca.
En el 2010 constituyó una empresa familiar denominada Corporativo Camacho Carreggio y Asociados, dedicada a las áreas de construcción, inmobiliaria, asesoría jurídica, fianzas y seguros.
“Mi papá tuvo la idea cuando mi hermano terminó de estudiar. Insistió en el tema de las fianzas, tema que yo conocía en lo penal”.
Interesada en desarrollar el área de fianzas colaboró con LLOYD México Agente de Fianzas S.A. de C.V., que funge como corredor de fianzas a nivel nacional y trabaja con 12 de las compañías afianzadoras más reconocidas en el sector.
En el 2011 obtuvo la cédula como agente de fianzas y la nombran apoderada de Lloyd México Agente de Fianzas hasta la actualidad.
En el año 2014 asumió la Dirección General de Corporativo Camacho Carreggio y Asociados.
“Corporativo Camacho como Agente de Fianzas busca crecer en el sector afianzador, colocando a Lloyd México como la mejor opción de afianzamiento en Hidalgo. Quiero implementar, junto con Gobierno del Estado, el proyecto de Fianzas de Fidelidad para los servidores públicos”.
En resumen, hacer de Inmobiliaria Carreggio una de las mejores opciones de inmobiliarias en el estado.
En un giro completamente diferente y de la mano con su esposo Raciel Escudero, maestro en Nutrición Animal, decidieron abrir un negocio en el 2015, donde además de ser socia, es la administradora general.
“La empresa Anim-all Technology se dedica a la distribución de medicamentos y productos veterinarios, así como minerales otorgando el servicio de asesor nutricional y manejo de medicina preventiva en ranchos en el estado de Hidalgo.
“Esta asesoría que se otorga a todas las especies (ganado ovino, bovino, porcino, lechero) principalmente, inauguramos en esa misma fecha un mostrador al público en Plaza Muran con el fin de atender pequeñas especies y ser una opción de distribución también en esta área”.
Lo que busca es convertir la empresa de Nutrición Animal en la número uno en el estado de Hidalgo.
“Actualmente estamos desarrollando un aplicación en tema de nutrición animal que espero lanzar al mercado en el mes de febrero de 2017. Como distribuidora de alimento (croquetas) Winners Mark, penetrar el mercado de este sector para posicionar la marca. Continuar apoyando las causas sociales de adopciones, esterilizaciones de perros. En ambos negocios buscamos ser una empresa socialmente responsable”.
Su mayor logro es haber formado una familia hace 12 años, y ser la mamá de un bello hijo que considera el mayor regalo de su vida.
“Soy una mujer exitosa porque he logrado equilibrar todos los roles de mi vida y a su vez desarrollarlos, evolucionando y transformándome día a día”.

>> GRISEL Carpio. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> GRISEL Carpio. Foto: El Sol de Hidalgo.

Grisel Carpio Escudero, licenciada en Mercadotecnia, especializada en Fashion Marketing, por la Universidad Iberoamericana, es dueña y gerente general de la empresa Cuarto Blanco, Imagen Personal.
A sus 25 años de edad, pero con notable experiencia, es consultora en imagen física por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. Maquillista Profesional por el Instituto del Diseño de Imagen Profesional, y Celebrity Makeup Artist, Certificada por Mario Dedivanovic Beauty en la ciudad de Los Angeles, California.
Cuarto Blanco abrió sus puertas en octubre del 2012 en Pachuca.
“Cuarto Blanco hace referencia a la necesidad de crear un espacio que le diera oportunidad a los clientes de renovarse, llegar como un lienzo en blanco y salir con su mejor versión. Entre mis clientes políticos, empresarios, empresas y profesionistas en general he podido confirmar que sí funciona”.
Comenta que siempre le gustó la moda, las compras, las tendencias.
“No quería ser diseñadora de modas, así que me incliné por la imagen pública. Antes trabajé como mercadóloga para Palacio de Hierro, pero en definitiva no era lo mío”.
Poniendo en marcha lo aprendido y sumando su participación en proyectos como Mujeres Moviendo México, Amirt, Frutos de Vida, Hooka, Cerveza Cosaco, marcas mexicanas que buscaban posicionarse, y el trabajo que desarrollaba los fines de semana como personal shopper para sus amigos y familiares, inició su aventura como empresaria hace más de dos años.
“Ofrezco todo lo que tiene que ver con la parte física y la compra de la ropa, lo que se conoce como personal shopper, asesoría en el guardarropa, qué funciona, qué no funciona y tratar de solucionarlo. Asesoría general de Imagen Personal, con reglas y especificaciones que tienes que seguir para mejorar tu parte visual, que es la parte con la que todos nos vendemos.
“Doy cursos de auto maquillaje, tanto personal como grupales, lo mismo que de imagen personal. Trabajo mucho con la Fundación Margarita, de la Coca Cola en Pachuca, dando pláticas de motivación.
“Durante estos tres años he tenido la oportunidad de impartir más de 35 cursos, 4 capacitaciones empresariales y he trabajado en conjunto de manera gratuita con fundaciones y grupos de mujeres vulnerables para aumentar su autoestima y su empoderamiento a través de la imagen personal”.
Su objetivo es otorgar a sus clientes las herramientas necesarias para mejorar su imagen física y poder lucir como siempre han deseado, y con ello sentirse seguros de sí mismos.
“Me encanta mi trabajo, pero me encanta más ver cómo cambian su actitud y hasta su forma de vida después de lo aprendido en Cuarto Blanco. La gente cree que el tema de la imagen es algo ligado a la vanidad, pero en realidad la falta de autoestima y seguridad son las principales razones por las cuales acuden a un cambio de imagen”.
Dentro de sus logros destacan haber sido coordinador general de Hidalgo Expo Holística segunda edición, evento que reunió a expositores de la talla de Karina Velasco, Prem Dayal, Jhoana García y más de 55 empresas que ofrecen servicios.
Además, su popularidad sigue en crecimiento. Cuenta con más de 10 mil seguidores en redes sociales.
“Lo más importante que he aprendido es que debes ser constante y ser fiel a lo que crees y lo que piensas.
“Particularmente las mujeres gastamos mucho dinero y nunca terminan sintiéndose contentas con su imagen. Cuando entiendes quién eres, estableces estilo, colorimetría. Cuando lo aplicas gastas menos en ropa porque solo compras lo que necesitas y te queda bien, y cambia tu autoestima”.

>> Mónica Ortega. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> Mónica Ortega. Foto: El Sol de Hidalgo.

Mónica Ortega Quiroz es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Educación con acentuación en procesos de enseñanza-aprendizaje.
Es coordinadora académica, docente y facilitadora del Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial, S. C. en Pachuca.
Especialista en Orientador Humanista y Facilitación de Grupos; Psicoterapia Gestalt, y en Consejería en Visión Filosófica Existencial, mantiene con su mamá, Regina Quiroz, un propósito firme: Hacer de CELAE la mejor escuela de desarrollo humano del país.
“Contribuir, ayudar a la gente a través de la educación”.
Franca, directa, la también docente de Montessori Arboledas menciona que hay que despertar en los jóvenes el espíritu político, pero en la toma de decisiones, de búsqueda, de espíritu crítico y trabajo para la comunidad.
Mónica Ortega es columnista y editora de la Revista Areté (en línea), en Pachuca, y también es terapeuta en su consultorio particular que abrió a inicios del 2008.
Inició como docente y facilitadora de CELAE en el 2007; en ese tiempo también impartía clases en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en temas relacionados a la Comunicación.
Fungió como coordinadora de Comunicación del Congreso del Estado durante dos años, tiempo en que también fungió como jefe de Relaciones Públicas de Rostros, S.A.
Antes de ello, fue reportera del programa Inventario Chilango para TVC, consultora en comunicación organizacional a Productos Médix S. A., productora y directora del documental Vida Suspendida, y hasta traductora para BBC de Londres en Laureus Worlds Sports Awards 2003.
“En CELAE yo hice todo el programa para aperturar la licenciatura en Desarrollo Humano. Hice todo el programa”.
Entre su preparación destacan cursos, talleres y diplomados en psicopatología para humanistas, formación de promotores comunitarios, aptitudes emocionales, logoterapia, psicoterapia existencial, manejo de sentimientos, y desarrollo estudiantil por liderazgo estudiantil.

>> ALONDRA de la Parra. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> ALONDRA de la Parra. Foto: El Sol de Hidalgo.

Alondra de la Parra Directora de orquesta de prestigio internacional, Alondra de la Parra ha recorrido todo el mundo y dirigido a las principales orquestas del mundo. Conoce su historia de liderazgo en la música.
Nació en Nueva York en 1980 y se mudó a la Ciudad de México a los dos años de edad. Inició sus estudios de piano a los siete años y de chelo a los trece. Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Ingresó como becaria a la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtuvo la Licenciatura en Piano y posteriormente la Maestría en Dirección Orquestal.
En el año 2003 fundó la Orquesta Filarmónica de las Américas en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de promover y difundir las obras de jóvenes compositores y solistas del continente. Su labor social y compromiso con la juventud la llevó a emprender un programa educativo para niños de escuelas públicas de lugares como el Bronx en Nueva York, Ciudad Nezahualcóyotl y Tlahuitoltepec, Oaxaca.
En 2010, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa le entregó el Premio Antena CIRT al Mérito Artístico.
Alondra de la Parra ha dirigido en Estados Unidos las orquestas sinfónicas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami; en Canadá, la Sinfónica de Edmonton, la Kammerakademie Potsdam y la Orquesta del Festival Moritzburg en Alemania, la Sinfónica Tivoli de Dinamarca y la Sociedad Filarmónica Madrid–Berlín en el Palacio Real de la Almudaina en Mallorca, España, además de la Orquesta Nacional de Rusia.
En América Latina ha estado al frente de la Sinfónica de Sao Paulo en Brasil, la Filarmónica de Buenos Aires, la Filarmónica de Montevideo, en Uruguay, y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, de la que recibió su más alta condecoración. En México, Alondra ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Xalapa, la Sinfónica del Estado de México y a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.
Alondra de la Parra se ha ganado la atención de los conocedores por sus vibrantes interpretaciones, colocándose como una de las directoras más sobresalientes de su generación. Se ha convertido en la Embajadora Cultural del Turismo de México y ha sido aclamada por Plácido Domingo como “una directora extraordinaria”.