imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

*No perderán semestre en la UAEH
* Cárceles están en el olvido

Pachuca, Hidalgo.- LOS DIRIGENTES de los dos sindicatos, el del Personal Académico (SPAUAEH), y el de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), decidieron cumplir con su obligación constitucional de garantizar la educación.
Los trabajadores aceptaron una serie de incrementos en sus percepciones y dieron por terminada la huelga que estallaron el domingo 4 de marzo.
“Se privilegió el hecho de que la educación pública es un bien social y un derecho constitucional, y que la UAEH, en su calidad de máxima casa de estudios de la entidad, se obliga a formar profesionistas e investigadores con excelencia académica”.
Eso es lo que indicaron ambos líderes según se establece en un boletín de prensa.
Lamentablemente, no pensaron lo mismo ni actuaron en consecuencia una semana antes, cuando estallaron la huelga.
Por fortuna la huelga concluyó y no duró más de una semana, por lo que los 55 mil alumnos de esa casa de estudios no perderán el semestre.
Hoy las puertas de los diferentes planteles se abrirán a primera hora para recibir a los estudiantes, profesores y trabajadores. Todo vuelve a la normalidad y con ello se esfumó la posibilidad de que la ciudad de Pachuca se viera envuelta en un caos vial como consecuencia de la marcha a la que estaban convocando los sindicatos.
EL PARTIDO Nueva Alianza (PANAL) integrará completa la segunda fórmula de aspirantes al Senado de la República por el estado de Hidalgo, con el diputado federal con licencia, Alejandro González Murillo como titular, y Emilio Eliseo Molina Hernández, diputado local y coordinador de la bancada de ese partido.
Lo anterior se conoció anoche, luego de la reunión que los presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Conde, y del Panal, Juan José Luna, tuvieron con los aspirantes al Senado, Nuvia Mayorga y Alejandro González.
Además de ello, trascendió, ya se pusieron de acuerdo en la distribución de las candidaturas comunes en los municipios de Zimapán, Ixmiquilpan, Huichapan, Pachuca Distrito XIII, San Felipe Orizatlán y Mineral de la Reforma.
CADA SEIS meses, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), emite diagnósticos penitenciarios y en todos los casos las cárceles resultan con calificación reprobatoria.
Evasión de reos, riñas, hacinamiento y carencia de personal médico son algunas de las deficientes detectadas en la más reciente evaluación.
Se establece que el 29 por ciento de los internos no trabajan, 21 por ciento no hacen deporte y más del 70 por ciento no estudian.