imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

*Anaya se victimiza
*El IEE informa a la ciudadanía

Pachuca, Hidalgo.- FALTAN 19 DÍAS para el inicio de las campañas de los aspirantes a diputados federales, a senadores y a la Presidencia de la República.
Sin embargo, muchos temas importantes para la vida de las 32 entidades federativas y del país en general, se politizaron por parte de simpatizantes y militantes de los diferentes partidos políticos.
Unos a otros se acusan de desvíos de recursos públicos, de enriquecimiento ilícito y hasta de fraudes. Todos avientan la piedra y esconden la mano. Eso no es nuevo. Ya ha sucedido algunas otras veces.
Sin embargo, uno de los suspirantes está haciendo todo lo posible para covertirse en la víctima.
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, del PAN, PRD y MC, ya suena repetitivo. Lleva más de una semana diciendo una y otra vez que la Procuraduría General de la República (PGR) lo está persiguiendo injustamente, porque él no ha cometido ningún ilícito.
Se envuelve en la bandera de víctima. Sin duda una estrategia desgastada, que la ciudadanía ya no se cree. Hoy la gente duda de Anaya, como duda de muchos otros políticos.
Por eso sería bueno que así como el panista exige que las autoridades investiguen a integrantes de otros partidos políticos, permita que la PGR haga su trabajo y determine si es o no responsable de los delitos por los que se le señala.
Ya es tiempo de que todas las acusaciones que se hacen mutuamente los políticos, se desahoguen en la instancia competente y no en los medios de comunicación con estridentes declaraciones. Es tiempo de que dejen de hacerse las víctimas, porque si en realidad existe alguna víctima, indudablemente es la ciudadanía.
LETRAS PARA LA Democracia es el nombre de la revista oficial del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), que preside la consejera Guillermina Vázquez Benitez.
Sin duda, una acertada publicación en vísperas del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio.
En ella encontramos diferentes artículos que nos permiten profundizar en temas como la reelección legislativa y de ayuntamientos en México; las fechas claves del proceso; la participación ciudadana como conquista social, e incluso sobre propuestas para erradicar la violencia política de género en el estado.