imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

Se mueven las encuestas
Nadie con triunfo asegurado
El muro que construirá Fayad

Pachuca, Hidalgo.- NO SOLO LA TEMPERATURA ambiental en México es variante. También el clima político.
LAS MÁS RECIENTES encuestas muestra que ningún candidato puede anticipar victoria.
Ni siquiera Andrés Manuel López Obrador, apoyado por Morena, PES y PT, aunque tiene el 30 por ciento de las preferencias.
UNA ENCUESTA respecto al clima político nacional de Mendoza Blanco y Asociados, practicada del dos al cuatro de febrero muestra que el segundo lugar, Ricardo Anaya, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, viene alcanzando al puntero, con el 26 por ciento de la intención del voto.
JOSÉ ANTONIO MEADE, apoyado por PRI, PVEM y Nueva Alianza, no repunta y mantiene el 16 por ciento.
Así que pueden ocurrir virajes en el comportamiento del electorado de aquí a las elecciones del uno de julio…
REITERADAMENTE, aunque en tono de broma, el gobernador Omar Fayad dice que le gustaría construir un muro para contener la delincuencia proveniente de los estados de México, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
PERO VIRTUALMENTE, a través de la tecnología, habrá una muralla virtual contra los ladrones y asaltantes que se han desbordado a Pachuca, Tulancingo, Tizayuca y, sobre todo, en la región Tula-Tepeji.
ANTE proveedores hidalguenses que hacen tratos con la planta cervecera Modelo, a establecerse en Hidalgo, el jefe del Ejecutivo anunció la instalación de arcos carreteros que inicialmente se establecerán en las zonas de Apan, Tulancingo y Tepeapulco, además de sistemas de video vigilancia.
LOS ARCOS DETECTORES permiten ubicar unidades con reporte de robo y literalmente identificar a los ocupantes.
PRECISAMENTE EN APAN, se colocarán 212 cámaras y tres arcos que cubrirán gran parte de ese territorio que es foco de creación de empleos debido al establecimiento de la marca de cerveza.
PRONTO SE HARÁ EL anuncio de más arcos en la vía de Pachuca-Ciudad de México, y qué bueno porque la gente está harta de tanto latrocinio…
YA AMARRÓ PUESTO el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.
PORQUE DE ACUERDO con las evaluaciones oficiales se ha logrado subir de 35 por ciento al 90 por ciento el abasto de medicamentos, condición que se le exigió para permanecer en la responsabilidad.
OTRO INTEGRANTE DEL gabinete que ha sido motivo de elogios es el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, al superarse las expectativas de inversión en el estado.
LOS HABITANTES DE PACHUCA están molestos por las continuas marchas y bloqueos derivados del pleito entre el Ayuntamiento y el dirigente de la Federación que Organizaciones Independientes de Óscar Pelcastre.
Hasta los comerciantes formales han expresado su molestia porque han disminuido las ventas, según argumentan, lo que es creíble porque la gente puede estar evitando acudir al primer cuadro de la ciudad porque de repente se cierra la circulación y se genera el caos vial.