imagotipo

Los Políticos

  • Alejandro Sierra

Suman 21 aspirantes a FEPADE

Pachuca, Hidalgo.- EL MAGISTRADO hidalguense Raúl Arroyo González figura entre los aspirantes a dirigir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ante el próximo relevo del actual titular, Santiago Nieto.
PRECISAMENTE ESTE LUNES el órgano legislativo dará a conocer los nombres de quienes hayan cubierto requisitos, incluso ser mayor de 30 años y contar con una antigüedad mínima de cinco años en el ejercicio profesional de licenciado en Derecho.
LA PRESIDENTA DE LA Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, dio a conocer, el fin de semana, que se recibió la documentación de 21 candidatos a ocupar la Fepade.
LA LISTA se integra por Marco Díaz Santana, Jesús Castellanos Hernández, Tomás Cantú López, Enrique Velasco, Raúl Arroyo, Diego Terrón, Karla Mendoza, Ivonne Olvera Lezama, Laura Angélica Borbolla, José Isunza, Alejandro Porte Petit, Antonio Sorela Castillo, Eugenio Reyes Contreras, Enrique Bueno Pérez, Alonso Guerrero Martínez, Enrique Correa, José Salinas Martínez, Alejandro Santoyo y Miguel Garita Alonso.
Arroyo ha sido presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y actualmente forma parte del Poder Judicial de Hidalgo.
LA CONVOCATORIA fue aprobada por el Senado desde el 16 de noviembre y fue dirigida a universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales…
CUIDADO: EN EL ÁMBITO NACIONAL se han reportado 200 mil llamadas de extorsión, 35 por ciento más que el año anterior.
EN HIDALGO son frecuentes los intentos, no todos reportados a las autoridades.
LA MAYORÍA DE LOS gente ya sabe los trucos más comunes para tratar de engatusar.
AHORA la moda consiste en llamar a los usuarios haciéndose pasar por empleados bancarios que solicitan corregir datos o alertar de un supuesto cargo no reconocido.
ES EL ENGAÑO PARA disponer de los datos de las tarjetas y saquearlas.
LA MEJOR fórmula para contrarrestar esas tentativas consiste en colgar, simplemente. Además, hay que reportar al 088 que corresponde a la Policía Federal.