Ante la histórica ola de calor que se ha vivido en los últimos días en Europa, las royals han impuesto moda con los diferentes looks que han lucido en los últimos actos oficiales.
Así fue como la reina Letizia junto a sus hijas, las princesas Leonor y la Infanta Sofía, captaron la atención de los reflectores internacionales a su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, donde acompañaron al rey Felipe VI a la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.
Pudes leer también: Así fue el look de la reina Letizia en su primera aparición pública tras superar el Covid-19
Un contraste de colores llamativos, demostró que las princesas heredaron el estilo y glamour de su madre a la hora de vestir.
La primogénita de los reyes de España, lució un vestido corte midi biciolor en rojo y rosa de la firma Cayro Woman, que según la periodista Maite Torrente, se agotó en tiempo récord. El costo del vestido es de 89,90 euros unos mil 800 pesos mexicanos.
Lo combinó con unos zapatos nude firmados por Carolina Herrera. El toque final fue la insignia del Toisón de Oro que lució en el lado izquierdo del pecho y que anteriormente perteneció a Don Juan Carlos I. Para el peinado optó por dejar suelta su rubia y larga cabellera, con un par de ondas.
Su hermana, decidió contrastar con un diseño en azul celeste de la firma española Bruna, que a diferencia de la princesa Leonor, fue un modelo con cuello cerrado y manga francesa que combinó con unas bailarinas a juego con el vestido. Su peinado fue semirecogido.
Por su parte y poniéndole “la cereza al pastel”, su majestad se coronó como la más estilosa, al lucir una pieza con uno de los colores que están en tendencia. La reina Letizia vistió un diseño de la firma andaluza Vogana en color naranja, con el derrochó elegancia y sofisticación.
Se trata de un look ajustado a la cintura, con un falso cinturón y una falda midi con caída, que combinó con unos stilettos en color nude, accesorios a juego con el vestido, y un bolso de mano de Carolina Herrera.
El rey apela al "carácter" y la "fortaleza" de España para salir adelante
El rey ha reivindicado el "carácter" y la "afouteza" (fortaleza) de España para superar las dificultades y salir adelante en su ofrenda al Apóstol Santiago, que ha iniciado con un recuerdo especial para las personas afectadas por los incendios en Galicia y otras comunidades.
Durante sus palabras en la tradicional misa en la catedral de Santiago, ha destacado "la complejidad de la situación actual" que vive el país, también a nivel económico, pero convencido de que seguirá sin doblegarse porque "España tiene carácter" y los valores de "un pueblo responsable, decidido, fuerte y solidario" al que nunca le ha faltado "ambición ni coraje.
Con información de Efe