imagotipo

¿Quién es la representante de México en Miss Universo 2017?

  • Alma Rosa Camacho
  • en Círculos

Denisse Franco, “Mexicana Universal 2017“, va por la corona de Miss Universo este año, certamen que se realizará este 26 de noviembre en Las Vegas, Nevada; quien con su belleza exterior y una preparación integral, espera coronarse y traer el triunfo para México.

En entrevista con
El Sol de México
, Denisse Franco comparte su emoción y preparación para llegar a Miss Universo, además de dar su opinión sobre diferentes temas que atañen a las mujeres en México.

Amuletos

Con una estatura 1.72 centímetros, cabellera larga azabache y una figura por esbelta, Denisse también habló de sus amuletos que van en su equipaje, además de llevar 25 vestidos, que incluye el regional, que lo mostrará dignamente como una tehuana y  una caracterización de Frida Kahlo.

“Como buena mexicana, llevo a la Virgen de Guadalupe en mi corazón, una medalla escapulario, la verdad porque siento que me protege, me lo dio una tía con mucho amor. Aunque lo más importante es que llevó a mi familia en el corazón, me motiva y me hace seguir adelante”.

Denisse Franco menciona que para llegar a este lugar “me forjé con una preparación integral que incluye clases de comunicación, de cultura general, para conocer los países y sus problemáticas; clases de actuación para desarrollar la expresión corporal como pasarela”, además de dominar el inglés y el español.


 

La reina de belleza, expresa que más que tener nervios, “es una emoción indescriptible, los nervios, que siempre están ahí, es una experiencia muy grande que se vive una vez en la vida, vas a lo desconocido si es expectante porque te vas a enfrentar a tantas cosas nuevas y diferentes en cultura y religiones”.

La reina de belleza llegará hoy a Las Vegas para su  preparación en las diferentes etapas de Miss Universo. “Estoy con mi mejor vibra, sin la intención de lastimar a alguien o que me lo provoquen, creo en el compañerismo y la comunicación que es lo que mantengo con mis tres hermanas”.


 

Maquillaje de Frida Kahlo

Denisse Franco comparte que el traje regional que usara fue confeccionado por Fernando López, muy orgullosa dijo que es sinaloense, con un maquillaje a la Frida Kahlo, “es de una sola pieza, yo me caracterizo de tehuana, de falda floreada  y me llevo una paleta de pinturas para diseñarme las cejas de Frida”.

Destaca la importancia que para ella representa la pintora. “Era una mujer revolucionaria que luchaba por sus derechos. Ella en su época no era bien vista. Se salía de los estereotipos y estaba en lo correcto para exigir el bien para la sociedad. Su verdad y su historia las plasmó en sus pinturas. Me encanta como convirtió eso en arte”.


 

Sus objetivos

Con la intención de terminar la licenciatura en Medicina, Denisse Franco está consciente de problemáticas sociales que aquejan a nuestro país y reconoce que algo que la ayudado a salir adelante y cumplir sus metas,  es que proviene de una familia muy unida, tiene tres hermanas Ema Victoria, Amairani Jocelyn y Kenia Leticia.

 “Se dicen cosas horribles de los millennials, de los jóvenes de nuestra generación, pero tras los sismos que se vivieron en el país, ahí demostramos de qué estamos hechos los mexicanos, de fuerza, valor y solidaridad.

“Es un problema muy grave a nivel mundial. Esto se ha incrementado en un 85% en el país. Es una información que me duele y seré la vocera de todas las mujeres a quienes les han quitado la voz, quienes han sido violentadas. Voy a aprovechar mi título y voy a concientizar a las personas porque este problema se hace cada vez más grave”.


 

“Yo no me considero estar en una posición de juzgar a nadie. Me imagino que ha de ser muy difícil ser presidente de Estados Unidos que es una potencia mundial y es una responsabilidad grandísima. Nosotros como mexicanos podemos proponer junto con las autoridades más oportunidades laborales para que la gente no tenga que irse a buscar fuera de México una mejor vida socioeconómica”.

Sobre el acoso sexual externó: “Es importante no callarlo y sí denunciarlo. Yo creo que debe haber respeto de parte de los hombres y mujeres. Si se le falta al respeto a la mujer al que denunciarlo. Es totalmente necesario que se denuncie cualquier tipo de acoso”.

Miss Universo 2017 se transmitirá, desde Las Vega, Nevada,  el domingo 26 de noviembre por TV Azteca a las 17:45 horas.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

¿Quién es la representante de México en Miss Universo 2017?

¿Quién es la representante de México en Miss Universo 2017?

Con su belleza exterior y una preparación integral, Denisse Franco espera coronarse y traer el triunfo a nuestro país

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería