/ lunes 4 de abril de 2022

Revocación o Elección, las Maquinarias Están Aceitadas

Las coaliciones de institutos políticos y los partidos que van solos a la competencia electoral que concluirá dentro de 63 días trabajan a todo vapor.

Como en cada proceso que convoca a los ciudadanos, registrados en el padrón y con credencial de elector en la mano, a volcarse a las urnas, quienes buscan la gubernatura y sus equipos de campaña se han allegado de asesores y expertos en la materia para definir e implementar la mejor estrategia posible.

Pero en esta ocasión algunos de esos especialistas en elecciones gubernamentales se enfrentan a un escenario nunca antes registrado en México.

Tan sólo ocho días después del inicio de las campañas en Hidalgo, como en el resto del país, se realizará la consulta sobre la revocación de mandato. Ello ha posicionado en todo el país el nombre del presidente de la república durante varias semanas, lo cual podría tener un impacto a favor de Morena en los seis estados en que habrá elecciones el cinco de junio próximo.

Por ello resulta aún más interesante observar las estrategias que asumen en cada uno de los cuartos de guerra.

Sabemos que siempre gana uno y los demás pierden. Quizá lo más importante no es arroparse o rodearse de esos asesores o expertos que dicen tener todo resuelto para ir en busca del triunfo y que por ello cobran una fortuna.

La clave está en hacer clic con el electorado. Pero no de manera actuada o maquillada, sino siendo la persona que en verdad se es. Sin duda es esto lo que más inspira confianza y credibilidad en cada ciudadano.

Cada persona detrás de una credencial de elector desea un mejor estado, un mejor México. Las promesas avivan la esperanza, pero cuando los hechos no son los que se esperan pueden ocasionar desilusión y desesperación.

Cuidado con lo que se ofrezca durante estos dos meses.

HIDALGO SE PREPARA PARA RECIBIR

A TURISTAS, PERO CON CUBREBOCAS

Muy acertado lo expuesto por el vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) Hidalgo, Ubaldo Ortega, en cuanto a que todavía no es tiempo de que en el estado se deje de usar el cubreboca, ni siquiera en espacios abiertos.

Y es que con las vacaciones de Semana Santa en puerta, no es pertinente que las autoridades estatales intentaran copiar lo que está implementando el gobierno de la Ciudad de México, al decir que ya no es obligatorio usarlo cuando se esté al aire libre.

Poco a poco han disminuido los contagios y las muertes, pero hoy comienzan las campañas electorales y de la mano viene el periodo vacacional, por lo que en suelo hidalguense será necesario tener mucho cuidado.

En especial en los balnearios y los pueblos mágicos, que es donde podría registrarse una mayor cantidad de personas.


Las coaliciones de institutos políticos y los partidos que van solos a la competencia electoral que concluirá dentro de 63 días trabajan a todo vapor.

Como en cada proceso que convoca a los ciudadanos, registrados en el padrón y con credencial de elector en la mano, a volcarse a las urnas, quienes buscan la gubernatura y sus equipos de campaña se han allegado de asesores y expertos en la materia para definir e implementar la mejor estrategia posible.

Pero en esta ocasión algunos de esos especialistas en elecciones gubernamentales se enfrentan a un escenario nunca antes registrado en México.

Tan sólo ocho días después del inicio de las campañas en Hidalgo, como en el resto del país, se realizará la consulta sobre la revocación de mandato. Ello ha posicionado en todo el país el nombre del presidente de la república durante varias semanas, lo cual podría tener un impacto a favor de Morena en los seis estados en que habrá elecciones el cinco de junio próximo.

Por ello resulta aún más interesante observar las estrategias que asumen en cada uno de los cuartos de guerra.

Sabemos que siempre gana uno y los demás pierden. Quizá lo más importante no es arroparse o rodearse de esos asesores o expertos que dicen tener todo resuelto para ir en busca del triunfo y que por ello cobran una fortuna.

La clave está en hacer clic con el electorado. Pero no de manera actuada o maquillada, sino siendo la persona que en verdad se es. Sin duda es esto lo que más inspira confianza y credibilidad en cada ciudadano.

Cada persona detrás de una credencial de elector desea un mejor estado, un mejor México. Las promesas avivan la esperanza, pero cuando los hechos no son los que se esperan pueden ocasionar desilusión y desesperación.

Cuidado con lo que se ofrezca durante estos dos meses.

HIDALGO SE PREPARA PARA RECIBIR

A TURISTAS, PERO CON CUBREBOCAS

Muy acertado lo expuesto por el vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) Hidalgo, Ubaldo Ortega, en cuanto a que todavía no es tiempo de que en el estado se deje de usar el cubreboca, ni siquiera en espacios abiertos.

Y es que con las vacaciones de Semana Santa en puerta, no es pertinente que las autoridades estatales intentaran copiar lo que está implementando el gobierno de la Ciudad de México, al decir que ya no es obligatorio usarlo cuando se esté al aire libre.

Poco a poco han disminuido los contagios y las muertes, pero hoy comienzan las campañas electorales y de la mano viene el periodo vacacional, por lo que en suelo hidalguense será necesario tener mucho cuidado.

En especial en los balnearios y los pueblos mágicos, que es donde podría registrarse una mayor cantidad de personas.