/ viernes 18 de septiembre de 2020

Aquí los políticos

Indispensable transparentar recursos de los parquímetros


El tema de los parquímetros ha sido sumamente polémico desde su origen. Incluso los habitantes de la colonia periodistas han estado en contra y unidos han evitado que los instalen en sus calles.

Se trata de un sistema de cobro para quienes se estacionan en las áreas marcadas y que establece multas a los propietarios de los autos a los que se inmoviliza con un candado por rebasar el tiempo prepagado.

Durante la contingencia sanitaria también fueron noticia, porque la empresa que los opera no cuidó las normas sanitarias para evitar posibles contagios del Covid-19 y está suspendido su uso y en consecuencia el pago por estacionarse.

Pero hoy, en medio de las campañas de los aspirantes a presidir una alcaldía, los parquímetros vuelven a ser noticia.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, Segio Baños, reveló que el dinero que se recauda con esos aparatos, se va directamente a las arcas de la empresa Movipark, la cual reporta a la alcaldía la cantidad recaudada periódicamente.

Pero como bien lo apuntó el abanderado tricolor, ese simple hecho podría generar suspicacias en la ciudadanía y por ende se prestaría a sospechar la posibilidad de un mal manejo de ese dinero, ya que la empresa estaría en condiciones de reportar lo que quisiera al municipio.

No faltará el que diga que todo se controla mediante un sistema de cómputo y que ello hace imposible que se desvíen recursos. Pero también es cierto que esos sistemas se pueden alterar para modificar los registros de los pagos que se reciben en cada una de las máquinas.

Por ello es que sí es necesario que quien gane la elección en Pachuca, se comprometa a transparentar este ingreso, ya que el contrato que está vigente con la compañía vence hasta el 2025, es decir, la siguiente administración tendrá que mantener ese acuerdo, a menos que quiera cancelarlo anticipadamente y como consecuencia se vea obligada a pagar millones de pesos como reparación a la empresa.

SE VOLVIERON A VESTIR LOS ESPECTACULARES

Como consecuencia de la pandemia que vivimos, la mayoría de los espectaculares se quedaron sin anuncios durante varios meses, lo cual significó que sus dueños dejaran de percibir los miles de pesos que cobran por cada uno de ellos.

No obstante, las campañas de los candidatos municipales les devolvieron la vida y en consecuencia los espectaculares se volvieron a vestir con los colores de los diferentes partidos políticos que buscan gobernar.

Es en las calles de Pachuca donde se observa la propaganda de los abanderados de los institutos políticos y hasta de los independientes, en busca del voto del electorado.

Es así como esta etapa del proceso electoral representa un tanque de oxígeno para los empresarios propietarios de las estructuras donde se colocan los anuncios.

Este es otro paso en la reactivación económica que está ocurriendo gradualmente en diferentes regiones del estado.

Indispensable transparentar recursos de los parquímetros


El tema de los parquímetros ha sido sumamente polémico desde su origen. Incluso los habitantes de la colonia periodistas han estado en contra y unidos han evitado que los instalen en sus calles.

Se trata de un sistema de cobro para quienes se estacionan en las áreas marcadas y que establece multas a los propietarios de los autos a los que se inmoviliza con un candado por rebasar el tiempo prepagado.

Durante la contingencia sanitaria también fueron noticia, porque la empresa que los opera no cuidó las normas sanitarias para evitar posibles contagios del Covid-19 y está suspendido su uso y en consecuencia el pago por estacionarse.

Pero hoy, en medio de las campañas de los aspirantes a presidir una alcaldía, los parquímetros vuelven a ser noticia.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, Segio Baños, reveló que el dinero que se recauda con esos aparatos, se va directamente a las arcas de la empresa Movipark, la cual reporta a la alcaldía la cantidad recaudada periódicamente.

Pero como bien lo apuntó el abanderado tricolor, ese simple hecho podría generar suspicacias en la ciudadanía y por ende se prestaría a sospechar la posibilidad de un mal manejo de ese dinero, ya que la empresa estaría en condiciones de reportar lo que quisiera al municipio.

No faltará el que diga que todo se controla mediante un sistema de cómputo y que ello hace imposible que se desvíen recursos. Pero también es cierto que esos sistemas se pueden alterar para modificar los registros de los pagos que se reciben en cada una de las máquinas.

Por ello es que sí es necesario que quien gane la elección en Pachuca, se comprometa a transparentar este ingreso, ya que el contrato que está vigente con la compañía vence hasta el 2025, es decir, la siguiente administración tendrá que mantener ese acuerdo, a menos que quiera cancelarlo anticipadamente y como consecuencia se vea obligada a pagar millones de pesos como reparación a la empresa.

SE VOLVIERON A VESTIR LOS ESPECTACULARES

Como consecuencia de la pandemia que vivimos, la mayoría de los espectaculares se quedaron sin anuncios durante varios meses, lo cual significó que sus dueños dejaran de percibir los miles de pesos que cobran por cada uno de ellos.

No obstante, las campañas de los candidatos municipales les devolvieron la vida y en consecuencia los espectaculares se volvieron a vestir con los colores de los diferentes partidos políticos que buscan gobernar.

Es en las calles de Pachuca donde se observa la propaganda de los abanderados de los institutos políticos y hasta de los independientes, en busca del voto del electorado.

Es así como esta etapa del proceso electoral representa un tanque de oxígeno para los empresarios propietarios de las estructuras donde se colocan los anuncios.

Este es otro paso en la reactivación económica que está ocurriendo gradualmente en diferentes regiones del estado.

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