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  / miércoles 29 de mayo de 2019

Aquí los políticos

Pachuca contará con la súper vía Colosio


La ciudad de Pachuca sigue creciendo. Cada vez son más los fraccionamientos que se construyen y cada día llegan más personas procedentes de otras entidades.

Como consecuencia de esto, constantemente se incrementa el número de automóviles particulares y el tránsito vehicular se taponea en algunas zonas.

La movilidad comienza a ser un problema serio que demanda atención de las autoridades municipales y estatales.

El Tuzobús no es suficiente, pues solo cruza la ciudad sobre la principal avenida. Y la segunda más importante, la Luis Donaldo Colosio, necesita ser más ágil.

Por ello, es relevante mencionar que el gobierno del estado está realizando obras que dotarán a Pachuca de la súper vía Colosio.

Y desde hoy, miércoles, entrará en funcionamiento la primera fase, la cual consiste en el puente y el paso a desnivel que se construyeron a la altura de El Chacón.

La segunda etapa está avanzando a buen ritmo y se realiza en el entronque de la avenida Colosio con el boulevar Ramón G. Bonfil.

Y nos dicen que la tercera se llevará a cabo en el cruce de Colosio con la avenida Felipe Ángeles.

Desahogar el tráfico en esos tres puntos será clave para que el tránsito vehicular sea más fluido, e igualmente contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes en horas pico.

La súper vía Colosio facilitará el trayecto de los habitantes de esta espléndida ciudad y de miles de turistas que llegan a Pachuca para luego dirigirse, entre otros lugares, al corredor de la montaña o a la zona de balnearios.

Una súper vía que puede convertirse en el sello de la administración del gobernador Omar Fayad en materia de movilidad.

Lo que debemos esperar ahora es que las autoridades municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma aporten su granito de arena.

Nos referimos a la reencarpetación de muchas de las calles de barrios, colonias y fraccionamientos. Incluso avenidas importantes.

Hoy para transitar por esas calles hay que ir con el cuidado necesario para no caer en los grandes hoyos, que incluso pueden dañar el neumático o la suspensión del automotor.

Entendemos que se trata de un asunto de recursos, pero también es cierto que quienes pagan oportunamente sus impuestos esperan que sus autoridades les brinden calles transitables, así como calles que no pongan en riesgo su seguridad.

Pachuca contará con la súper vía Colosio


La ciudad de Pachuca sigue creciendo. Cada vez son más los fraccionamientos que se construyen y cada día llegan más personas procedentes de otras entidades.

Como consecuencia de esto, constantemente se incrementa el número de automóviles particulares y el tránsito vehicular se taponea en algunas zonas.

La movilidad comienza a ser un problema serio que demanda atención de las autoridades municipales y estatales.

El Tuzobús no es suficiente, pues solo cruza la ciudad sobre la principal avenida. Y la segunda más importante, la Luis Donaldo Colosio, necesita ser más ágil.

Por ello, es relevante mencionar que el gobierno del estado está realizando obras que dotarán a Pachuca de la súper vía Colosio.

Y desde hoy, miércoles, entrará en funcionamiento la primera fase, la cual consiste en el puente y el paso a desnivel que se construyeron a la altura de El Chacón.

La segunda etapa está avanzando a buen ritmo y se realiza en el entronque de la avenida Colosio con el boulevar Ramón G. Bonfil.

Y nos dicen que la tercera se llevará a cabo en el cruce de Colosio con la avenida Felipe Ángeles.

Desahogar el tráfico en esos tres puntos será clave para que el tránsito vehicular sea más fluido, e igualmente contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes en horas pico.

La súper vía Colosio facilitará el trayecto de los habitantes de esta espléndida ciudad y de miles de turistas que llegan a Pachuca para luego dirigirse, entre otros lugares, al corredor de la montaña o a la zona de balnearios.

Una súper vía que puede convertirse en el sello de la administración del gobernador Omar Fayad en materia de movilidad.

Lo que debemos esperar ahora es que las autoridades municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma aporten su granito de arena.

Nos referimos a la reencarpetación de muchas de las calles de barrios, colonias y fraccionamientos. Incluso avenidas importantes.

Hoy para transitar por esas calles hay que ir con el cuidado necesario para no caer en los grandes hoyos, que incluso pueden dañar el neumático o la suspensión del automotor.

Entendemos que se trata de un asunto de recursos, pero también es cierto que quienes pagan oportunamente sus impuestos esperan que sus autoridades les brinden calles transitables, así como calles que no pongan en riesgo su seguridad.

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