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  / viernes 24 de mayo de 2019

Aquí los políticos

Todos a comprar híbridos El Congreso y su presupuesto

A partir de ayer una parte de los automóviles 0 y 00 también dejarán de circular cuando se aplique la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Esto demuestra que aún los vehículos nuevos emiten contaminantes y que el haberlos exentado de esa restricción durante muchos años solo sirvió para estimular la venta de estos automotores.

Especialmente en aquellos momentos en que el consumo registró una significativa disminución y las agencias de autos vieron caer sus ventas e incluso recurrieron a recortes de personal.

Algo similar a lo que hoy comienza a sentirse, ya que el desempleo se ha incrementado en el país y como consecuencia se registra un descenso en el consumo.

Hoy comprar un auto nuevo ya no es garantía de circular todos los días durante algunos años, por lo que las armadoras y comercializadoras tendrán que poner sus barbas a remojar.

La única opción que le dejan a los ciudadanos para tener un vehículo que circule todos los días, es comprar los autos híbridos o eléctricos, pero su precio está muy lejano del bolsillo de la mayoría de las personas. Por eso es que tampoco se han comercializado como pan caliente.

El dólar sube y el peso tiene menor poder adquisitivo, por tanto, el costo de un automotor también se eleva.

Ya veremos cómo se resuelve esta situación. Mientras tanto, el titular de Medio Ambiente en el estado, Benjamín Rico Moreno, planteó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se incluya la región de Tula-Tepeji, la cual se compone por 12 municipios, en las acciones de contingencia ambiental.

Esto no solo será bueno para la zona metropolitana, sino fundamentalmente para el estado de Hidalgo, por lo que ojalá sea escuchado.

En otro tema, en la edición de hoy El Sol de Hidalgo publica una serie de notas informativas que dan cuenta de temas relacionados con el presupuesto del Congreso local.

Y solo le adelantaremos que nuestros diputados fueron de los pocos que aprobaron una partida presupuestal con un incremento superior al 30 por ciento. La mayoría lo hizo en menos de 10 por ciento.

Y ustedes recordarán el asunto de la famosa bolsa que los legisladores de Morena se reservaron para distribuirlos en apoyos para obras de infraestructura. Resulta que para aquellos ayuntamientos donde el Movimiento Regeneración Nacional perdió en las elecciones pasadas, no hubo dinero.

Pero hay que ver la cantidad de dinero que se otorgó para el municipio de Tula. Es un dato interesante. Estimado lector, no puede dejar de checarlo en nuestras páginas. Y la pregunta es: ¿Por qué tanto para ese municipio del que Ricardo Baptista fue presidente?

Todos a comprar híbridos El Congreso y su presupuesto

A partir de ayer una parte de los automóviles 0 y 00 también dejarán de circular cuando se aplique la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Esto demuestra que aún los vehículos nuevos emiten contaminantes y que el haberlos exentado de esa restricción durante muchos años solo sirvió para estimular la venta de estos automotores.

Especialmente en aquellos momentos en que el consumo registró una significativa disminución y las agencias de autos vieron caer sus ventas e incluso recurrieron a recortes de personal.

Algo similar a lo que hoy comienza a sentirse, ya que el desempleo se ha incrementado en el país y como consecuencia se registra un descenso en el consumo.

Hoy comprar un auto nuevo ya no es garantía de circular todos los días durante algunos años, por lo que las armadoras y comercializadoras tendrán que poner sus barbas a remojar.

La única opción que le dejan a los ciudadanos para tener un vehículo que circule todos los días, es comprar los autos híbridos o eléctricos, pero su precio está muy lejano del bolsillo de la mayoría de las personas. Por eso es que tampoco se han comercializado como pan caliente.

El dólar sube y el peso tiene menor poder adquisitivo, por tanto, el costo de un automotor también se eleva.

Ya veremos cómo se resuelve esta situación. Mientras tanto, el titular de Medio Ambiente en el estado, Benjamín Rico Moreno, planteó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se incluya la región de Tula-Tepeji, la cual se compone por 12 municipios, en las acciones de contingencia ambiental.

Esto no solo será bueno para la zona metropolitana, sino fundamentalmente para el estado de Hidalgo, por lo que ojalá sea escuchado.

En otro tema, en la edición de hoy El Sol de Hidalgo publica una serie de notas informativas que dan cuenta de temas relacionados con el presupuesto del Congreso local.

Y solo le adelantaremos que nuestros diputados fueron de los pocos que aprobaron una partida presupuestal con un incremento superior al 30 por ciento. La mayoría lo hizo en menos de 10 por ciento.

Y ustedes recordarán el asunto de la famosa bolsa que los legisladores de Morena se reservaron para distribuirlos en apoyos para obras de infraestructura. Resulta que para aquellos ayuntamientos donde el Movimiento Regeneración Nacional perdió en las elecciones pasadas, no hubo dinero.

Pero hay que ver la cantidad de dinero que se otorgó para el municipio de Tula. Es un dato interesante. Estimado lector, no puede dejar de checarlo en nuestras páginas. Y la pregunta es: ¿Por qué tanto para ese municipio del que Ricardo Baptista fue presidente?

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